Te decimos cómo hacer la base para esta delicia, ¡y agregarle los ingredientes más adecuados!
Llevar una alimentación saludable no tiene por qué privarte de los placeres culinarios ¡como la pizza! Sólo es cuestión de saber qué ingredientes incluir en ella y emplear los accesorios adecuados para preparar tus platillos. Con esta base para pizza keto, ¡anímate a hacer tus propias creaciones!
¿Qué alimentos son keto?
En una dieta keto, cualquier alimento alto en carbohidratos debe evitarse, como los refrescos, dulces, helados y postres, incluso los cereales y las frutas (a menos que sean pequeñas porciones de frutos rojos como las fresas).
Por el contrario, son permitidas las carnes y pescados, huevo, queso, nueces y semillas, aceites vegetales, aguacate, verduras y condimentos.
- ¿Sabías que...?
Una alimentación cetogénica (o keto) tiene bajo contenido de carbohidratos y es rica en grasas saludables que se convierten en energía. Consulta con tu médico si esta alimentación se adapta a tus necesidades.
Preparación
- En un bowl para microondas agrega el queso mozzarella y el queso crema, derrite 30 segundos. Revuelve y calienta nuevamente durante 30 segundos hasta que quede una mezcla uniforme.
- Agrega huevo y revuelve con el queso hasta que uniformar la mezcla.
- Incorpora la harina de almendra, sal, pimienta, ajo y orégano. Bate hasta obtener una masa.
- Precalienta el horno a 220 °C mientras dejas que se enfríe la masa.
- Después darle forma en un recipiente para pizza.
- Hornea la base para pizza keto por 18-20 minutos.
- Saca del horno y voltea.
- Ahora tu base para pizza está lista. Agrega ingredientes como queso, salsa de tomate o vegetales de tu preferencia y hornea por otros 10 minutos.
- Tip
Para hacer más efectiva la alimentación keto, se sugiere que tu pizza sea de un solo ingrediente, ¿qué tal una pizza de queso?