Encuentra estos básicos para el cuidado de la piel, ¡y mantenla saludable de los pies a la cabeza!
Cuando hablamos del cuidado de la piel, casi siempre pensamos en la del rostro, pero olvidamos que el resto de nuestro cuerpo también requiere cuidados para mantenerse saludable. ¡Adéntrate al mundo del skincare corporal! Además de notar una piel más tersa y radiante, descubrirás que podrás prevenir más de un padecimiento con esos consejos.
¿Qué es el skincare corporal?
Son una serie de pasos que, al igual que en el rostro, busca tratar un aspecto de la piel o bien, crear una rutina para su bienestar general.
Partiendo de lo general, el skincare busca cuidar la piel desde su limpieza hasta su protección contra el envejecimiento prematuro. También puede buscar, a través de una rutina específica, tratar un padecimiento específico como la resequedad, manchas (ya sean provocadas por la exposición solar o por el envejecimiento) dermatitis atópica, acné corporal, psoriasis, etcétera.
Si quieres cuidar tu piel para brindarle un aspecto más luminoso y suave, sigue una rutina simple de 3 pasos.
Pasos del skincare corporal
Limpia. Al ducharte, utiliza un jabón neutro que le permita a tu piel mantener su PH ligeramente ácido, ya que si el limpiador es demasiado fuerte, puede provocar un desbalance en tu dermis. Recuerda hacerlo con agua tibia y procura no llegar a los extremos de frío o caliente.
Hidrata. Sella la hidratación de tu piel después de la ducha con una crema corporal humectante. Si lo consideras necesario, reaplica en zonas de mayor exposición al aire libre como antebrazos, codos, manos, tobillos y pies.
Protege. El cuidado de la piel nunca estará completo sin la aplicación de protector solar cada 3 o 4 horas. Esto ayuda a que los rayos solares no afecten la piel y la hagan quemarse ni envejecer prematuramente. Recuerda reaplicar en caso de que hayas sudado, entrado en contacto con el agua o usado una toalla para secarte. Revisa que su FPS sea de entre 30 y 50 si se trata de días normales y 50+ si vas a estar más de dos horas expuesto a los rayos solares, por ejemplo, cuando sales de vacaciones.
Si por recomendación de tu médico o dermatólogo vas a tratar algo en tu piel de manera particular, entonces añade a tu rutina algunas lociones, cremas o ungüentos con los activos que te hayan recomendado o prescrito, ¡no lo hagas por tu cuenta!