Conócelos y consúmelo sabiamente
El huevo es un alimento versátil, que lo mismo puedes consumir en el desayuno, que en la comida, pues siempre encontrarás una receta diferente que te ayudará a disfrutarlo al máximo, además, los beneficios de comer huevo son muchos. Conócelos y celebra el Día Internacional del Huevo, el segundo viernes de octubre.
¿El huevo es un superalimento?
¡Sí! Uno común y a un precio asequible, lo encuentras en cualquier lugar y lo puedes preparar como un alimento salado, sin embargo, no puede faltar en los postres para darles una mejor consistencia. El huevo aporta vitaminas, minerales, proteínas y energía que te ayudarán a rendir mejor, por eso es que los deportistas lo tienen muy presente en su dieta pero, aunque no practiques ningún deporte de alto rendimiento, el huevo tiene muchos beneficios para todos.
El Instituto de Estudios del Huevo
¿Sabías que hay una asociación que se encarga de estudiar al huevo? Es el Instituto de Estudios del Huevo, el cual se fundó en 1966 y en él se estudian los beneficios, propiedades e información de interés sobre este alimento.
Vitaminas y minerales
Un huevo contiene todas las vitaminas y minerales que los seres humanos necesitamos, tales como vitaminas B12, D y A, selenio, biotina, potasio, magnesio, riboflamina, tiamina, niacina, fósforo, así como proteína, ya que cada 100 gramos de huevo aportan alrededor del 15% de la proteína diaria recomendada. Además, tiene propiedades hidratantes, pues está compuesto en su mayoría por agua.
El huevo contiene triptófano, un elemento que ayuda a sintetizar la serotonina, la cual sabemos, es importante para regular nuestro bienestar emocional y mejorar nuestro estado de ánimo.
En cuanto a los colores, no te preocupes por saber si el huevo rojo o blanco es mejor, ya que el color dependerá del color que sea la gallina que los pone, pero esto no cambia los beneficios que pueda proveer cada pieza de huevo.
¿Previene enfermedades?
Al ser un alimento tan completo, el huevo ayuda al organismo a cuidar nuestra vista, ya que sus antioxidantes pueden retrasar enfermedades visuales como degeneración macular, cataratas y la ceguera total, gracias a la cantidad que aporta de vitamina A.
Separar la clara de la yema o no, esa es la cuestión
Desde hace mucho tiempo se ha discutido si el alto consumo de huevo es malo al elevar los niveles de colesterol, sin embargo, se ha descubierto que todo depende de la persona. ¿Cómo? Las personas sanas y en su peso ideal pueden tener un mayor consumo de huevo, ya que el colesterol bueno sube y el colesterol malo baja, contrario a lo que sucede con las personas hipertensas y con exceso de peso, donde sí puede elevar el nivel de colesterol malo. En este caso es cuando se recomienda consumir solamente la clara del huevo, ya que la yema es la que contiene mayor número de grasas saturadas.
Consumo indicado para niños
Para los pequeños es un alimento ideal, pues además de todo el aporte que les brinda, les ayuda en su crecimiento diario, encontrando un equilibrio entre su peso y altura. En cuanto a la proteína, cubre un 30% de la recomendación diaria.
Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de comer huevo, ¿qué esperas para preparar unos ricos omelettes, unos huevos cocidos, tibios, estrellados, revueltos, ahogados o un rico postre como un flan o un pastel? ¡Las posibilidades son infinitas!