Beneficios de la natación para tu cuerpo ¡y tu mente!

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Buscas resultados? ¡La natación es la respuesta!

¿Sabías que la natación es uno de los ejercicios cardiovasculares con menor impacto que hay? ¡Leíste bien! Al practicarlo fortalecerás no sólo tus músculos, también la memoria, además de ser el deporte más completo, según expertos. Te compartimos tres grandes beneficios de nadar como ejercicio fitness:

  1. Mejora la salud de tu corazón: nadar te permite manejar los niveles de frecuencia cardíaca normal, mejorando el funcionamiento de la actividad osteomuscular y la capacidad respiratoria, además de fortalecer los diferentes tejidos que componen tu cuerpo.
  2. Tonifica y moldea los músculos: nadar te da grandes beneficios como adelgazar, pues al hacerlo te ayuda a fortalecer y tonificar los músculos de tu cuerpo: brazos, piernas, glúteos, abdomen y espalda, lo que lo hace el mejor ejercicio para bajar de peso.
  3. Relaja: moverse en el agua provoca que el cuerpo en general se relaje. Muchos estudios hablan del descenso de los niveles de estrés mientras se nada, pues, a pesar del intenso ejercicio físico, la mente se aquieta y se concentra básicamente en los movimientos que realiza.

Quizás te interese:

¿Quieres nadar? Ten en cuenta estos consejos:

  • Toma un baño antes y después tu sesión, de esta manera disminuirás el riesgo de contagio de enfermedades como hongos y otros problemas de la piel.
  • El gorro puede no ser tu accesorio favorito, pero te ayudará a nadar sin que tu cabello cubra tu vista y moleste. Además, los diferentes químicos que tienen las piscinas pueden dañar tu pelo eventualmente, por lo que su uso es muy útil para protegerlo.
  • El control de la respiración al nadar es la clave para hacerlo bien y evitar un agotamiento físico extremo al terminar la rutina. Hazlo despacio y cuando sientas ahogo o problemas para respirar, descansa.
  • Sécate bien al salir de la piscina, ya que permanecer con la piel húmeda por mucho tiempo puede provocar la aparición de eccemas y otros brotes dañinos.
  • Utiliza equipo para natación. Los goggles para nadar evitan que tus ojos se pongan rojos debido al contacto con el agua, también usa ropa de natación adecuada para tus objetivos. Otra recomendación es utilizar gotas lubricantes con moderación al salir de la piscina.

Si deseas hacer de la natación una práctica regular en tu vida, te recomendamos consultes antes con tu médico para asegurarte que tu estado de salud lo permite, pues esta puede resultar contradictoria para algunas enfermedades cardiorrespiratorias. De igual forma, recuerda siempre acudir con un entrenador profesional que te oriente durante tus primeras sesiones.

Encuentra todo para practicar este deporte con los artículos de natación que tenemos para ti en Walmart.com.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp