Beneficios de tomar vitaminas

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Mantente saludable! Descubre las ventajas que tomar vitaminas le proporciona a tu cuerpo

¿Sabes qué son las vitaminas? Se trata de sustancias orgánicas activas que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse. Las puedes encontrar en los alimentos que consumes (aunque algunas, como las vitaminas D y K también pueden ser producidas por el propio cuerpo). Conoce los beneficios de tomar vitaminas en tu vida diaria.

Muchas personas recurren a la ingesta de vitaminas y suplementos como apoyo para una buena salud, pues contribuyen a la formación de la sangre, piel, cabello y fortalecimiento de los huesos. De hecho, existen investigaciones que señalan que ciertas vitaminas pueden prevenir enfermedades cardíacas, artritis, cataratas e, incluso, algunos tipos de cánceres.

¿Cómo sé si me hacen falta vitaminas?

Es importante señalar que la deficiencia de vitaminas es común, sobre todo en adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia, personas que se encuentran bajo algún régimen alimenticio o bajo mucho estrés.

Además, beber café, fumar, consumir alcohol o el uso frecuente de píldoras anticonceptivas también son factores que fomentan la disminución de las vitaminas en el cuerpo.

Ahora, si te preguntas “¿cómo puedo saber si me faltan vitaminas?”, es muy simple, sólo es cuestión de que pongas atención a las señales que tu cuerpo te da.

Algunas señales de que te faltan vitaminas son:

  • Fatiga.
  • Irritabilidad o ansiedad.
  • Con el paso del tiempo, el sistema inmunológico se debilita, por lo que es común que estés más propenso a contraer enfermedades.

¿Qué vitaminas debo tomar?

Cada vitamina tiene una función y efecto diferente en el cuerpo, por lo que antes de ingerir cualquiera, es importante que las conozcas bien.

  • Vitamina A. El cuerpo no la almacena y requiere diariamente 5 mil unidades de ella, pues es esencial para el cutis y la vista, además de que fortalece el cabello y las uñas.
  • Vitamina B. No se almacena en el cuerpo y hay que suministrarla diariamente. Es la responsable de la vitalidad y energía que puedas tener.
  • Vitamina C. Se usa en la medicina moderna para combatir numerosas enfermedades. Entre sus funciones está la de reforzar las sustancias intercelulares, fortalecer las paredes de los vasos capilares y las encías.
  • Vitamina D. Controla el fósforo y el calcio en el organismo. Es indispensable para el mantenimiento de huesos y dientes.
  • Vitamina E. Ayuda a evitar las enfermedades del corazón y a contrarrestar la hipertensión.

Si bien ingerir vitaminas por medio de suplementos es una alternativa para lograr el buen funcionamiento de tu cuerpo, es importante que tengas en cuenta que no es la única manera de hacerlo, pues existen variedad de alimentos que las contienen. Recuerda también que es igual de importante incorporar actividad física a tu rutina diaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp