¡Dale un toque de frescura a tu melena!
Sin duda alguna, el mundo de la belleza es muy vasto, en especial cuando se trata del cuidado y mantenimiento del cabello, pues existen muchos tips para hacer que tu melena luzca increíble como lo es el shampoo en seco. ¡Descubre qué es y los beneficios de usarlo!
¿Qué es el shampoo en seco?
Justo como su nombre lo indica, es un shampoo (aunque no es el clásico que se utiliza para bañarse) que, a diferencia del que es líquido, este es en polvo y se aplica en spray sobre el cabello. Por lo regular contiene alcohol o un polvo fino (o una combinación de ambos) que puede ser arcilla, almidones y tapioca, cuya función es ayudar a absorber la grasa y refrescar el cabello cuando este no se lava.
Beneficios del shampoo en seco
Existen diferentes beneficios que destacan el uso del shampoo en seco, entre los más populares es extender la vida de tu peinado favorito, ya que es perfecto para aportar volumen y textura.
Además de lo antes mencionado, es ideal para absorber la grasa y el olor, que por lo regular llegan a aparecer cuando el cabello no se lava o debido al exceso de sudoración en el cuero cabelludo (resultado de las altas temperaturas ambientales) dejando un aspecto refrescante y limpio.
¿Cómo se aplica el shampoo en seco?
El shampoo en seco también es conocido como el aliado de la belleza, en especial al momento de reinventar peinados, la manera de utilizarlo es muy fácil, ¡toma nota!
Primeramente, debes elegir el que más se adapte a tu tipo de cabello. Después tienes que agitar la lata perfectamente, separar tu cabellera por mechones y aplicar (sobre la melena seca) a una distancia de 15 a 20 cm de la raíz.
Notarás que se ve un poco blanco, por eso con tus dedos vas a masajear para que vaya penetrando en el cuero cabelludo y con ayuda de un peine, vas a distribuir para eliminar los rastros que puedan quedar. No olvides a repetir este paso hasta terminar con todo tu pelo, de esta manera poco a poco notarás que ese color desaparece.