Conoce los tipos de yoga y el impacto que su práctica tiene en tu cuerpo
La práctica del yoga es conocida en todo el mundo pero, ¿qué es lo que hace que tantas personas sean amantes de esta práctica milenaria? Hacer yoga trae buenas cosas a tu vida, como reducir el estrés a causa de tu ritmo de vida, mejorar el estado de ánimo, la calidad de sueño, la concentración y la memoria; incluso disminuye la ansiedad y la depresión, sin mencionar que incrementa el equilibrio y la estabilidad.
Aunque este ejercicio tiene sus orígenes en la India, debes saber que hay un Día Internacional del Yoga, el cual es el 21 de junio y se impulsó bajo la premisa de que el yoga es más que una práctica deportiva, es una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza, para encontrar un equilibrio que nos ayude a cuidar nuestra salud física y mental.
Principales tipos de yoga
Mientras practicas yoga, descubrirás que se trata de una gran forma de dejar las presiones atrás y dedicarte más tiempo a ti mismo. Sin embargo, antes de incluirlo de lleno en tu rutina diaria, identifica cuál es el tipo de yoga idóneo para ti.
Yoga Iyengar
La clave restaurativa está en la alineación, y gracias a los objetos de apoyo que se usan, esta disciplina puede ser practicada por personas con problemas de cuello y espalda.
Yoga Ashtanga Vinyasa
Se podría decir que los ejercicios de yoga son extremos, pues con cada cinco respiraciones, sostienes una postura. Es ideal para personas inquietas y que necesitan estar en movimiento todo el tiempo.
Yoga Bikram
Esta disciplina es la favorita de todos aquellos a los que les encanta sudar. A través de 26 posiciones de yoga, estiras y fortaleces tus músculos.
Yoga Kundalini
Tipo de yoga creado para conducir a un estado de plenitud, con esta práctica se fortalecen los sistemas del organismo y se eleva el espíritu. Es ideal para personas con ansiedad, depresión o dudas existenciales.
Yoga Hatha
Es el tipo de yoga más practicado a nivel mundial, e incluye sostener posturas, hacer ejercicios respiratorios y llevar a cabo un trabajo de conciencia, mediante la relajación y la meditación.
Yoga Jivamukti
Buena salud y condición física son necesarias para esta práctica, que además de mejorar la fuerza y flexibilidad, fomenta todo un estilo de vida basado en la paz mental.
Yoga para principiantes
Si te interesa practicarla, comienza por adquirir las herramientas necesarias, no te puede faltar el tapete para un mejor soporte en el piso, ropa deportiva cómoda, sin importar si eres hombre o mujer, recuerda que este ejercicio es ideal para todos. Acude con expertos en esta disciplina e incluso puedes echar mano de una gran variedad de apps gratuitas para descargar en tu smartphone, ¡serán de gran ayuda para practicar yoga en casa!