Beneficios del yoga

Tiempo de lectura: 3 minutos

Te decimos los principales tipos de yoga y el impacto que su práctica tiene en tu cuerpo

Más que un ejercicio, uno de los más grandes beneficios del yoga es que ayuda a alinear la mente con el cuerpo, y a hacerse consciente del momento presente. Pero, ¿qué es lo que hace que tantas personas alrededor del mundo sean amantes de esta práctica milenaria?

Hacer yoga trae buenas cosas a tu vida, como reducir el estrés a causa de tu ritmo de vida, mejorar el estado de ánimo, la calidad de sueño, la concentración y la memoria; incluso disminuye la ansiedad y la depresión, sin mencionar que incrementa el equilibrio y la estabilidad.

Principales tipos de yoga

Se trata de una gran forma de dejar las presiones atrás y dedicarte más tiempo a ti mismo. Sin embargo, antes de incluirlo de lleno en tu rutina diaria, primero identifica cuál es el tipo de yoga idóneo para ti.

 
beneficios del yoga

Yoga Iyengar

La clave restaurativa está en la alineación, y gracias a los objetos de apoyo que se usan, esta disciplina puede ser practicada por personas con problemas de cuello y espalda.

beneficios del yoga

Yoga Ashtanga Vinyasa

Se podría decir que los ejercicios de yoga son extremos, pues con cada cinco respiraciones, sostienes una postura. Es ideal para personas inquietas y que necesitan estar en movimiento todo el tiempo.

beneficios del yoga

Yoga Bikram 

Esta disciplina es la favorita de todos aquellos a los que les encanta sudar. A través de 26 posiciones de yoga, estiras y fortaleces tus músculos.

beneficios del yoga

Yoga Kundalini

Tipo de yoga creado para conducir a un estado de plenitud, con esta práctica se fortalecen los sistemas del organismo y se eleva el espíritu. Es ideal para personas con ansiedad, depresión o dudas existenciales.

beneficios del yoga

Yoga Hatha 

Es el tipo de yoga más practicado a nivel mundial, e incluye sostener posturas, hacer ejercicios respiratorios y llevar a cabo un trabajo de conciencia, mediante la relajación y la meditación.

beneficios del yoga

Yoga Jivamukti

Buena salud y condición física son necesarias para esta práctica, que además de mejorar la fuerza y flexibilidad, fomenta todo un estilo de vida basado en la paz mental.

Yoga para principiantes

Si te interesa comenzar a practicarla, comienza por adquirir las herramientas necesarias. Acude con expertos en esta disciplina. Además, puedes encontrar una gran variedad de apps para yoga gratis disponibles para tu smartphone que serán de gran ayuda para practicar yoga en casa ¡y vivir mejor!

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp