Una receta deliciosa para esta temporada
Si eres amante del pan, esta es una de las grandes recetas que puedes preparar en tan sólo unos minutos. Este pan con sabor a naranja será ideal para acompañar tus recetas de bebidas calientes en esta temporada. Además, no contiene leche, lo cual lo hace una opción diferente para degustar un pan, ¡será toda una experiencia! Mira cómo prepararlo fácilmente.
Una delicia gallega
Este pan está inspirado en la tradicional receta del bizcochón gallego. Un pan que no lleva leche ni mantequilla, y que es preparado en Galicia con mucha minuciosidad para que el pan quede completamente liso.
- ¿Sabías que...?
Hay personas que aseguran que para separar las yemas de las claras del huevo basta con colocar el huevo entero en un recipiente, frotar tus dedos sobre un diente de ajo y tomar con los dedos la yema del huevo, para separarla.
Ingredientes
4 Porciones
- 10 huevos
- Ralladura de 1 naranja
- 200 g de azúcar
- 200 g de harina de trigo
- 20 g de mantequilla derretida
- Una pizca de sal
- Azúcar glass al gusto
Preparación
- Separa las yemas de las claras del huevo y colócalas en distintos recipientes.
- Añade el azúcar y la ralladura de naranja al recipiente con las yemas y bate durante 3 a 5 minutos, hasta conseguir volumen.
- Tamiza la harina sobre las yemas batidas y mezcla con una espátula hasta incorporar.
- Precalienta el horno a 180 °C y agrega una pizca de sal al recipiente con las claras. Bate las claras durante 3 a 5 minutos hasta que aumenten su volumen.
- Agrega poco a poco la mezcla de claras a la mezcla de las yemas, y revuelve hasta incorporar perfectamente.
- Barniza el molde para hornear con la mantequilla y vierte la masa.
- Hornea a 180 °C durante 45 minutos. Posteriormente, retira del molde y decora con el azúcar
- Tip
Puedes añadir un poco de miel sobre el pan o cambiar el azúcar glass por crema de avellanas, ¡experimenta con la decoración!