Calentamiento para hacer ejercicio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Te decimos cuáles son los ejercicios de calentamiento y la importancia de realizarlos previo a tu entrenamiento

Si recién comienzas a realizar ejercicio en casa o en cualquier parte, es muy importante que consideres el calentamiento. Te explicamos por qué.

¿Qué es el calentamiento y por qué es importante hacerlo?

Se conoce como calentamiento al conjunto de ejercicios realizados previo a una actividad física de gran intensidad. Se realiza con el objetivo de preparar al organismo para el esfuerzo que está a punto de realizar y es importante no omitirlo porque ayuda a prevenir lesiones.

Fases del calentamiento

El calentamiento está compuesto de tres fases:

  1. Actividades de estiramiento
  2. Calistenia
  3. Actividad formal

En la primera fase trabajarás los principales grupos musculares y articulaciones del cuerpo.

Por su parte, la calistenia consiste en una serie de ejercicios dinámicos que producen contracciones musculares adecuadas para cada zona del cuerpo.

¿Cuáles son los ejercicios de calistenia? Son aquellos que se realizan utilizando tu propio peso corporal, como lo son las flexiones y las sentadillas.

Finalmente, la actividad formal es el inicio y realización de tu rutina.

Calentamiento para hacer ejercicio

Rutina de calentamiento

Si todavía no sabes cómo armar una rutina de calentamiento, te dejamos algunas recomendaciones.

  • Jumping jacks: comienza de pie con los pies juntos. En un sólo movimiento, salta y mueve los pies hacia un lado mientras levantas los brazos por encima de la cabeza. Inmediatamente invierte el movimiento volviendo a la posición inicial.
  • High knees (elevación de rodillas): consiste en subir las piernas a la altura de las caderas y mover los brazos de forma natural, coordinando el movimiento.
  • Butt kicks: se trata de correr sin moverte del sitio donde te encuentres llevando los talones en cada zancada hacia los glúteos.
  • Floor touch & reach: coloca ambos pies juntos y lleva ambos brazos hacia ellos, posteriormente levántalos sobre tu cabeza y repite.

¿Terminaste tu calentamiento? Prueba esta completa rutina de ejercicio en casa con @PabloPalomar.

Ahora que sabes qué es el calentamiento y su importancia, ¡no dejes de realizarlo previo a tu rutina de ejercicios! De igual forma, recuerda que, al concluirla, es necesaria una sesión de estiramiento para reducir posibles dolores musculares.

cuáles son los ejercicios de la calistenia

¡Mantente en forma con Walmart.com.mx! Encuentra variedad de aparatos de ejercicio para armar tu gimnasio en casa y haz tu despensa en línea con la frescura que te encanta. Vive Mejor ¡con Walmart!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp