Una manera más de disfrutar el sabor y los beneficios del camote
¿Amas las papas a la francesa? ¡Debes darle una oportunidad a esta deliciosa y crujiente botana! El camote es una raíz comestible, conocida como patata dulce, que tiene diversas propiedades en beneficio de nuestra alimentación. Entre ellas, ayuda a evitar el estrés oxidativo en la piel, favorece la circulación y mejora la digestión. Además es un alimento muy versátil que puede prepararse de diversas formas, ¡mira esta receta de camote a la francesa para botanear!
El camote y la salud cerebral
El camote es una excelente opción para mejorar la salud cerebral; además, aporta ácido fólico, por lo que consumirlo en el embarazo es ideal para la salud cerebral del feto.
- ¿Sabías que...?
China es el mayor productor de camote ya que produce cerca del 80% del total de producción en el mundo y cuenta con más de 100 variedades de este alimento.
Ingredientes
4 Porciones
- 1 pieza de camote
- 6 cdas de fécula de maíz
- 50 ml de aceite de oliva
- 30 g de chamoy en polvo
Preparación
- Precalienta el horno a 200 °C y prepara una charola para hornear.
- Lava y pela el camote para cortarlo en julianas de 1cm de grosor aproximadamente.
- Coloca la fécula de maíz en una bolsa de plástico y mete ahí el camote en julianas. Agita la bolsa para empanizar los camotes con la fécula.
- En un recipiente hondo, coloca el aceite de oliva y el chamoy. Mezcla bien hasta incorporar.
- Agrega el camote y báñalo con la mezcla. Saca las tiras de camote, escurre el exceso de aceite, y extiéndelas sobre la charola para hornear.
- Hornea el camote 20 minutos a 180 °C. Luego retira la charola para voltear las tiras de camote y vuelve a hornear durante 20 minutos.
- Luego de ese tiempo, apaga el horno y deja dentro la charola con las tiras de camote durante otros 30 minutos.
- Sirve en un plato y agrega los aderezos que desees.
- Tip
El camote amarillo es menos dulce que el camote morado, experimenta sabores y combinaciones con tus aderezos favoritos.