Acampar será una experiencia inolvidable, ¡apóyate de Walmart!
Las casas de campaña son lo que tú necesitas para salir y disfrutar la aventura de la vida, porque hay tantas cosas por ver, sentir y experimentar, que seguramente querrás hacerlo más pronto que tarde. Así que si planeas salir a disfrutar a la intemperie en compañía de tus seres queridos, te aconsejamos leer esta nota y elegir así tu casa de campaña ideal.
Considera el tamaño de tu casa de campaña
Piensa que tu casa de campaña será algo así como una pequeña habitación. Hay modelos que están diseñados para una o dos personas, mientras que otros son para familias de cuatro y hasta cinco integrantes. Considera cuánto espacio es suficiente para ti y busca aquella casa que tenga el tamaño ideal para tu comodidad y buen descanso. Hay quienes incluso guardan sus pertenencias dentro de ellas, por lo que el espacio es algo que no debes pasar por alto.
El peso también importa
Parece ser un punto que normalmente no se tiene en cuenta, pero en verdad es importante contemplarlo. No sólo se trata acerca de lo mucho o poco que te puedas cansar al llevarla contigo (que también debes valorar), sino en que con base en las condiciones climatológicas del lugar en el que decidas acampar, hay posibilidades de que pueda sufrir las embestidas del aire con mayor o menor facilidad, ¡especialmente cuando no hay nadie en ellas!
Usos de una casa de campaña
Contempla los posibles usos que tienen las casas de campaña y piensa qué diseño y tipo de materiales son los que necesitas para tu excursión. Es distinto buscar una casa de campaña para el bosque, que una para alpinismo o para la playa, por mencionar algunos ejemplos. Sólo recuerda que la comodidad y bienestar de los tuyos es lo más importante; busca opciones espaciosas, atractivas y fáciles de llevar a cualquier sitio.
¿Cómo se arma una casa de campaña?
Para que esta pregunta no te atormente y termines pasando más horas armándola y desarmándola que divirtiéndote, debes tomar en cuenta la facilidad de montaje que tu casa de campaña preferida posea, normalmente denotada por el número de piquetas que necesita para sujetarse al piso. Entre más necesite, más tiempo te puede llevar armarla. Si buscas el paso a paso, a continuación te lo compartimos:
- Limpia la zona en la que pondrás tu casa de campaña y coloca una lona protectora entre el suelo y ella.
- Extiende tu casa de campaña en el suelo, sobre la lona. Despliega sus varillas y únelas en diagonal de cada uno de sus extremos. Asegúralas por los enganches y cuida que se forme una X bien firme al momento en que las alzas y curveas.
- Tira de la anilla que está al centro de tu casa de campaña para levantarla y engánchala en el punto en que se cruzan todas las varillas. Asegura cada uno de los ganchos laterales y listo.
- Finalmente, solo debes fijar tu tienda con las piquetas. Pásalas por el ojal de cada una de las esquinas así como por las cuerdas de los laterales. Clava con el mazo o martillo incluido en tu set de campamento y tendrás tu casa de campaña lista.
Ahora sí, ¿todos listos para la aventura?