Todo lo que necesitas saber para lucir una piel lisa y tersa
Las vacaciones están llegando, y si entre tus planes está ir a la playa, seguro querrás lucir increíble con tu traje de baño, ¿verdad? Por eso, queremos contarte todo sobre las ceras para depilar, así podrás conocer sus ventajas, el tipo de cera que cuide tu piel y ¡claro!, resultados espectaculares para que te olvides del vello durante tus días libres.
Cera profesional en casa
Si lo que buscas es un resultado profesional y, además ya tienes cierta práctica con ella, la cera caliente es para ti. Este tipo de ceras para depilar son muy comunes y las puedes adquirir como un kit casero en Walmart.com.mx, el cual incluye un recipiente que se conecta a la luz para que puedas derretir las pastillas de cera. Por lo mismo de que se utiliza en caliente, conlleva cierto riesgo, ya que podrías lastimar tu piel, es por eso que debes contar con un poco de experiencia para aplicar este tipo de cera. Evítala si tienes problemas de circulación o várices.
Cera fría
Es un método muy popular, pues se trata de tiras que ya vienen con la cera aplicada y lo único que tienes que hacer es calentarla con tus manos. Cuando estén tibias, podrás despegarlas para después aplicarlas en la parte del cuerpo que desees depilar. Con un movimiento rápido podrás retirar el vello de la zona deseada. Son fáciles de usar y no requieres ningún accesorio adicional para aplicarlas, además que tienen presentaciones para abarcar zonas grandes como piernas y brazos, o las faciales, para áreas como el bigote e incluso las cejas.
¿Qué otros métodos para depilar hay?
Si lo que quieres es evitar la molestia o dolor de depilar tu cuerpo con cera, hay otros métodos que, aunque duran menos días, también son efectivos y fáciles de usar.
Cremas y geles para afeitar
Con este tipo de productos, a diferencia de las ceras para depilar, no necesitas de experiencia previa, ya que únicamente aplicas una capa como si se tratara de crema, esperas el tiempo indicado y retiras. Lo único que no debes olvidar es hacer la prueba de sensibilidad, pues son productos que contienen más químicos que las ceras y podrían ocasionar una reacción alérgica en la zona aplicada.
Otro punto importante que se recomienda al usar este tipo de productos es que, una vez que hayas hecho la depilación, no tomes el sol en las próximas 24 horas, ya que también podría causar irritación, alergia, o salpullido. En el caso de los geles, sólo tienes que aplicarlos en la zona a depilar y, con ayuda de un rastrillo, afeitar el área deseada; en este caso, el gel refrescará tu piel y el rastrillo podrá deslizarse más fácil.
Sea cual sea el método que elijas, asegúrate de mantener bien hidratada tu piel para que, en conjunto con la depilación, el sol y el mar, no vayas a lastimarla, ¡y puedas olvidarte del vello por unos días!