¡Una comida rápida, fácil y muy rica para hacer en casa!
La comida mexicana es tan vasta, que podrías degustar un platillo diferente cada día del año, y una receta que no puedes dejar de probar es esta de chiles rellenos que, además de ser muy sencilla, también es versátil, ya que puedes cambiar ingredientes, como el tipo de queso con el que los rellenarás y usar tu favorito, como oaxaca, manchego, panela, canasto…incluso puedes rellenarlos con carne o picadillo. Prepáralos en casa y disfruta en familia las delicias de nuestro país.
Ciclo de un chile poblano
Por lo general se usa para rellenar cuando es color verde. Después madura a color rojo y si de deja secar, se convierte en chile ancho, otro indispensable de la comida mexicana. Es rico en vitamina C, antioxidantes y fibra.
- ¿Sabías que...?
El chile poblano recibe este nombre porque en tiempos prehispánicos se cultivaba en lo que hoy es la zona del Valle de Tehuacán, Puebla. Actualmente es exportado a países como Canadá, Japón y Estados Unidos, entre otros.
Ingredientes
Porciones: 6
- 6 chiles poblanos
- 4 jitomates
- 500 g de queso oaxaca LALA®
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 taza de aceite
- 1 ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de sal
- 4 huevos
- 1 taza con agua
- 200 ml de crema LALA®
Preparación
- Asa los chiles y mételos en una bolsa de plástico por una hora, esto hará que se suavicen. Pasado este tiempo y cuando ya estén bien sudados, sácalos de la bolsa y retira la piel, se desprenderá muy fácil. Realiza un corte a lo largo, retira las semillas y reserva.
- Cuece los jitomates en una olla con agua y retíralos del fuego cuando estén suaves.
- Licúa los jitomates junto con la cebolla, el ajo y la sal. Reserva esta salsa.
- Deshebra el queso y rellena los chiles con él. Si es necesario, cierra los chiles con ayuda de palillos de madera.
- Pasa los chiles por harina.
- Bate las claras de huevo hasta que se encuentren a punto de turrón, después incorpora las yemas poco a poco y sin dejar de batir. Pasa los chiles por el huevo para capearlos.
- Enseguida, introdúcelos en el aceite caliente para freírlos hasta que el huevo se torne de un color dorado.
- Sirve un chile en cada plato y báñalos con la salsa de jitomate. Añade el sabor de la crema LALA® a tu gusto y disfruta.
- Tip
Acompaña estos deliciosos chiles rellenos con una guarnición de arroz blanco o frijoles refritos y una refrescante agua fresca de jamaica o de horchata.