Mexico-ponte-bien-vm

¡Comienza a ejercitarte hoy mismo!

No dejes que la edad te detenga: alista tus tenis y ropa deportiva

Si eres de las personas que están acostumbradas a hacer ejercicio, estarás de acuerdo en que lo puedes hacer a cualquier edad pero, si no lo acostumbras hacer, también podrías pensar que ya no es para ti si eres mayor. ¡La buena noticia es que esta idea es totalmente errónea! El ejercicio para adultos mayores es más que recomendable, por eso te traemos unos consejos para que comiences con este hábito que le va a brindar bienestar a tu cuerpo.

No hay límite de edad para ejercitarse

Sin importar la edad que se tenga, es importante que las personas comiencen a ejercitarse desde pequeños y que mantengan este hábito durante toda su vida, incluso los adultos mayores, pues trae muchos beneficios consigo, desde mantener mente y cuerpo saludables, hasta hacerlo como una actividad de esparcimiento.

Y, aunque muchas personas no comienzan con el hábito desde pequeños, nunca es tarde para comenzar a realizar alguna actividad o deporte que les ayude a tener una vida más activa.

Ejercicios para adultos mayores

Estos son algunos ejercicios para adultos mayores que se pueden realizar sin el riesgo de generar lesiones y que pueden ayudar a mantener o iniciar una buena condición física. Recuerda consultar a tu doctor de cabecera para que también él te pueda dar las mejores recomendaciones para realizar actividad vigorosa.

Los ejercicios aeróbicos son muy recomendables, ya que aumentan la frecuencia cardíaca y respiratoria, además de que se llevan a cabo movimientos más naturales y sencillos de realizar, previniendo lesiones.

Otros ejercicios más que adecuados son el salir a caminar a paso regular, nadar, bailar y hasta andar en bicicleta.

andar-en-bicicleta

Por otra parte, los ejercicios de fortalecimiento sirven para desarrollar o fortalecer los músculos y, al mismo tiempo, los huesos. Esto es muy funcional para un adulto mayor, ya que al fortalecerse podrán mantener las habilidades y condición física por mayor tiempo.

Algunos de estos ejercicios son los de extensión, los cuales se pueden llevar a cabo con un levantamiento de peso moderado, como botellas con agua o mancuernas livianas. El peso inicial dependerá de la condición física y podrá ir aumentando gradualmente. Otro ejercicio son las abdominales, sentados y estirando los brazos.

levantar-pesas

En cuanto a los ejercicios para el equilibrio y exibilidad, sirven para prevenir caídas y ayudarán a que los músculos se mantengan relajados. Estos se pueden llevar a cabo haciendo un estiramiento de pie con brazo hacia atrás y sacando el pecho, manteniendo esta postura por 30 segundos. También, sentados con la espalda recta y los brazos estirados tocando la punta del pie.

Como puedes ver, los beneficios de hacer actividad física a cualquier edad son muchos, pero en el caso del ejercicio en adultos mayores, reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares, la obesidad y sobrepeso, el riesgo de fracturas e incluso los dolores de articulaciones. Asimismo, mejora el metabolismo, fortalece los músculos, refuerza el sistema inmune y, sobre todo, ayuda a una mejor integración social, pues siempre es más divertido hacer ejercicio acompañados.

Si vas a comenzar una nueva rutina, recuerda que la alimentación también es muy importante, tanto para tener la energía necesaria, como para alinearlo con tu nuevo estilo de vida.

En Walmart de México y Centroamérica reafirmamos nuestro compromiso de promover hábitos saludables para las familias en México, por eso en todas nuestras tiendas y clubes del país podrás encontrar una gran variedad de productos que ayudarán a mejorar la salud y a vivir mejor.

¿Ya elegiste tu rutina de ejercicio? ¡Entonces visita Walmart.com.mx y pide todo lo que necesitas para comenzar a estar en forma!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

La receta original de tamales oaxaqueños
Rutina de skincare en casa
Guía para comprar llantas