¡Obtén un 10 en organización!
Para empezar el nuevo año con todas las ganas y actitud por volver a la escuela, quizá sea necesario planear nuevos horarios de estudio que ayuden a nuestros peques a motivarlos e impulsarlos a alcanzar sus metas diarias en los salones de clases y también en los hogares. En la organización está la clave del éxito, ¡presta atención y sigue estas recomendaciones!
Agendas escolares
La agenda es un básico en la organización de cualquier aspecto de la vida, incluso en la escuela, por supuesto. Puedes encontrar aquí diferentes modelos para que tú y tus peques encuentren su diseño favorito y así, disfrutar desde ahora una atractiva manera de tener todos los asuntos escolares en orden. ¡O si prefieren algo más moderno, una tablet también podría ser de gran apoyo!
Plumas, marcadores y más
Además de las agendas, es siempre emocionante tener unos nuevos marcadores, colores, plumas, plumones y post-it de muchos colores. Con ellos pueden diseñar etiquetas o categorías para tener más claro las diferentes materias, tareas y proyectos que hay que trabajar, ¡así como las fechas claves del curso!
Asigna un espacio de estudio
Ya sea que tu familia asista a clases presenciales o en línea, deberá tener un espacio designado para su concentración, bien iluminado, limpio y amplio. Para ello puedes buscar un escritorio en casa, hacerte de algunas lámparas de mesa o una silla en la que se sientan cómodos durante las largas horas de tareas y clases. ¡El confort es clave a la hora de estudiar!
Domina el tiempo
El tiempo juega un papel fundamental en cuanto a estudiar, trabajar y entregar las tareas de acuerdo con los parámetros solicitados de los profesores. Si te cuesta trabajo concentrarte, elige una hora para hacer tus tareas y divídela en 4 tiempos: enfócate 25 minutos en una tarea, descansa 5 y repite el proceso.
Verás que te es mucho más fácil hacer tareas si las divides en pequeños bloques que intentar hacerlo durante más tiempo. Agenda con anticipación esta hora y permanece en el sitio durante la hora completa para evitar distracciones.
Varía tus lecciones en 2 o 3 veces por semana e intercala los temas o materias para que te sea más fácil estudiar.