¡Luce unos labios suaves y radiantes!
¿Sabías que los labios son una de las partes más delgadas de la piel? No tienen glándulas sudoríparas ni melanina, lo que los hace una zona sensible a los cambios emocionales o, incluso, climáticos, que suelen activar una serie de hormonas y neurotransmisores que facilitan la pérdida de agua ocasionando la deshidratación.
Te compartimos algunos tips para el cuidado de los labios que te serán de gran ayuda para esta temporada de frío.
El secreto para proteger tus labios es…
Para conseguir unos labios firmes, sanos y libres de arrugas, mantenlos hidratados aplicando a diario un bálsamo hidratante y humectante que ayude a nutrirlos y repararlos, esto mitigará la aparición de arrugas y pliegues en el contorno de la boca.
Tips para empezar a cuidar tus labios
Las tendencias de maquillaje y belleza siempre han tenido a los labios como uno de sus puntos centrales. Como al resto del cuerpo, es importante dedicarles tiempo para que se vean saludables y hagan que cada mujer se sienta fabulosa; con estas recomendaciones siempre los mantendrás bien cuidados.
- Elimina el hábito de humedecerlos con saliva: cuando sientes que tus labios están secos, es común que pases la lengua sobre ellos. Esto sólo logrará que consigas un alivio momentáneo y, peor, el efecto que se producirá será el contrario y terminarás resecándolos más.
- Exfólialos: para evitar que los labios se resequen o se partan, es importante que en tu rutina de cuidado diario añadas tiempo para exfoliarlos. Un truco simple es mezclar azúcar con miel y masajearlos delicadamente por un par de minutos. Esto lo puedes realizar en la mañana o en la noche.
- Protégelos del sol: los rayos del sol pueden llegar a afectar a los labios, ya que la piel es muy delicada, ¡incluso los pueden quemar! Esto es un factor importante, incluso en invierno. Recuerda que hay diferentes bálsamos como Labello® y Carmex® que cuentan con diferentes presentaciones con factor de protección solar, ¡pruébalas!
- Hidrátalos: no basta con tomar agua para hidratar la piel, aplica también en tus labios un protector labial como EOS® para mantener su humedad.
- Desmaquíllalos: es común que olvidemos que los labios también deben desmaquillarse. Aunque tu maquillaje cotidiano sea simple, es importante que no los olvides al quitarlo de tu rostro. Puedes usar algodón húmedo con tu desmaquillante de preferencia y con los dedos quitar los residuos del labial. Además, debes hidratarlos una vez los hayas lavado y desmaquillado.
Recuerda los bálsamos cuentan con fórmulas especiales que te ayudarán a hidratarlos, protegerlos del sol, del frío y contra el viento; lo mejor… ¡sin sensación grasosa!