Cómo elegir el perfume ideal

Tiempo de lectura: 2 minutos

Toma en cuenta esto la próxima vez que pienses en comprar un perfume

Cuando vas a comprar ropa te pruebas varias prendas hasta encontrar la correcta de acuerdo a tu personalidad y estilo, así como a la ocasión y temporada. Pero ¿tienes el mismo cuidado al elegir el perfume ideal para ti? 

Usar perfumes y lociones es muy importante, ya que cuando te vas de algún lugar lo que permanece es la estela de aroma que dejas, ¿no te ha pasado que muchas veces recuerdas a una persona más por su perfume que por su ropa? Por eso te ayudamos en este proceso. 

Notas de perfume 

Se trata de cada uno de los componentes de un perfume que le dan su propia personalidad:

  • Notas de salida o cabeza. Son el primer contacto con la fragancia. Se perciben durante los primeros 15 minutos aproximadamente y se pueden apreciar hasta dos horas después. 
  • Notas de corazón o cuerpo. Identifican al perfume, se perciben a partir de los 15 primeros minutos y se pueden apreciar hasta seis horas después. Armonizan el resto de las notas. 
  • Notas de fondo o baseReafirman la identidad del perfume y le otorgan el carácter. Suelen darle profundidad a la fragancia y se perciben a partir de las dos horas. Son las que perduran en la piel. 

¿Por qué un perfume es más barato que otro?

Además de la marcas de perfume, existe una nomenclatura que muchos desconocen, el costo depende de la concentración de fragancia pura que lleva cada uno. Dependiendo de la cantidad de esencia pura que se añada a la mezcla del frasco, la duración de su olor será mayor y su olor más fuerte. 

Las fragancias se dividen en diferentes familias, y cada perfume que pertenezca a alguna de ellas tiene un aroma similar. 

Pero… ¿eso que tiene que ver con olor? 

Todas las materias primas con las que se construye cada fragancia están reunidas en grupos llamados “familias olfativas“, éstas ayudan a clasificar cada perfume según la familia que más predomine en cada creación. 

Perfume ideal
¿Cuál familia olfativa prefieres en tu perfume: floral, frutal, cítrica o amaderada?

Los perfumes florales utilizan principalmente flores de una o diferentes variedades, como rosa, violeta, flor de naranjo, jazmín, lirio, etc. En general, las notas florales tienen una personalidad femenina, delicada y romántica.

Por su parte, los perfumes frutales están compuestos por aromas de frutas como manzana, pera, plátano, melón, durazno, mango, entre otras. Son generalmente dulces y alegres. Quienes usan este tipo de fragancia evocan felicidad, juventud y tiene una frescura sutil. 

Los perfumes cítricos son fragancias hechas principalmente con aceites esenciales extraídos de bergamota, mandarina, naranja, limón, lima, toronja y, en general, cualquier fruta o planta cítrica. Son aromas alegres, enérgicos y frescos, características que se adaptan muy bien tanto la línea femenina como masculina. 

Para clasificar una fragancia dentro de la familia de perfumes amaderados, las notas maderadas deben encontrarse en el corazón de este o entre las notas de salida, donde se puede sentir un aroma intenso. Se pueden encontrar aquí notas cálidas o secas, como la madera de sándalo, cedro, pino, ciprés, pachulí, vetiver y guayaco. Los aromas de este grupo evocan elegancia y misterio. Generalmente encontramos en este grupo fragancias masculinas por su perfil varonil y fuerte. 

Recuerda que hay una fragancia para cada tipo de piel. Para saber cómo elegir el perfume ideal y si te conviene o no, pruébalo en las zonas donde se toma el pulso (cuello, puño) y espera media hora. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp