Libérate de las picaduras de mosquito con ayuda de tu repelente
Durante el verano y la época de lluvia es más común que aparezcan en tu hogar insectos, por ello, ten a la mano un repelente de mosquitos para evitar las picaduras y tener días y noches más tranquilas. Descubre cómo elegir el adecuado para ti.
Insecticidas
Estos productos suelen venir en presentaciones en aerosol y sirven para ahuyentar especies como las cucarachas y chinches que aparecen en ambientes cálidos y cerrados.
En el caso de moscas y mosquitos, hay aerosoles específicos que son de uso doméstico y sólo sirven para las superficies como mesas, puertas o ventanas y no para uso sobre piel de personas o mascotas. Funcionan como un auxiliar en el ambiente.
Repelente de mosquitos
Estos productos sí son adecuados para usar sobre la piel. Checa en cada envase las especificaciones para revisar si el producto es adecuado para personas con piel sensible o para niños pequeños e incluso bebés. Si la etiqueta no indica que sea apto para ellos, entonces abstente de usarlos.
Para el resto de las personas, rocía lejos de ojos, nariz y boca y enfócate en brazos, piernas y espalda.
Alternativas naturales de repelentes de mosquitos
Algunos productos no contienen químicos sino esencias naturales como la del eucalipto, limón, aceite de árbol de té o citronela que ahuyentan a los insectos por el olor fuerte, más no los matan. Sin embargo, son una alternativa segura para niños pequeños, personas alérgicas a ciertos químicos o si buscas una opción de amplio espectro para la familia.
De cualquier forma, recuerda que sea cual sea el repelente que uses, siempre debes seguir las instrucciones de uso y no apliques en heridas, en personas alérgicas o si es en aerosol o spray, te asegures de estar en un ambiente al aire libre para evitar inhalarlo directamente.
¿Cómo prevenir la aparición de mosquitos?
Como mencionamos anteriormente, los olores cítricos son un auxiliar al igual que el humo de los inciensos, el encendido de velas que contengan las esencias antes mencionadas o bien, colocar tazas con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre para ahuyentarlos con opciones caseras. Si prefieres algo para el exterior, una lámpara UV matainsectos podrá resultarte útil.
Al mismo tiempo, mantén recortado el pasto y evita que en el jardín o patio haya objetos que almacenen agua al aire libre como macetas o tinas, ya que esta es la manera más fácil en que los mosquitos (incluidos los que pueden transmitir dengue o zika) se reproduzcan.