¿Cómo eliminar manchas en la piel?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Te contamos cómo eliminar esas manchitas de sol para que luzcas radiante

¿Sabías que la piel cuenta con 5 mm. de grosor y que es uno de los órganos más eficientes del cuerpo humano, pues actúa como una barrera protectora que impide que determinadas sustancias penetren en el organismo? Sin embargo, pueden producirse manchas en la piel por distintas causas.

Remedios naturales para eliminar las manchas 

El cambio de coloración en la piel puede manifestarse en forma de lunarespecas o marcas por envejecimiento. 

La exposición al sol puede empeorar la situación, por lo que es muy importante protegerte en cualquier época del año. Estas recomendaciones te ayudarán a eliminar manchas en la piel para que luzca radiante: 

  • Jugo de limón. Los beneficios del limón en la piel consisten en que ayuda a blanquear las manchas, curar el acné y darle un brillo especial. Para eliminar las manchas, basta con que humedezcas un algodón con jugo de limón y después lo frotes directamente sobre las manchas por cinco minutos. El ácido cítrico del limón contribuirá a exfoliar tu piel, con lo que removerá las células muertas y permitirá emparejar sus “tonos”. No apliques cuando te vayas a exponer al sol, pues puede ser contraproducente.
  • Aloe vera o sábila. Los efectos más importantes que provoca la sábila en la piel se deben a los aminoácidos, especialmente valina, fenilalanina, leucina y lignina. Aplica gel de aloe vera sobre tus manchas y frótalo hasta que la piel lo absorba, déjalo actuar y repite el proceso diariamente. El gel de aloe vera te ayudará a aclarar las manchas.
  • Papaya. Ayuda a exfoliar la piel para revelar nuevas células y tiene propiedades restauradoras que suavizan la dermis. Pela un poco de papaya madura y frota la cara interna sobre la zona afectada. Deja que actúe y limpia bien con agua fría. Puedes repetir el procedimiento 3 o 4 veces por semana. El contenido de papaína ayudará a remover las células muertas de la piel y otros restos de las manchas.
Jugo de limón para desmanchar la piel
Contrario a lo que se piensa, el jugo de limón puede desmanchar la piel, sólo no lo uses cuando te expongas al sol.

No olvides que el éxito de estos remedios naturales para eliminar las manchas de la piel depende de la constancia y el orden en sus procedimientos.

Asegúrate de utilizar productos frescos y evitar exponerte con frecuencia al sol pues, además de que tu piel quedará bastante sensible, lo que se está haciendo con los productos naturales es un “juego” para equilibrar esas variaciones de tonos de tu piel. 

Realiza tus procedimientos para eliminar las manchas en la piel sólo por la noche y recuerda que, si bien los remedios naturales son una buena alternativa para el cuidado de tu piel, también existen productos especializados que te pueden ayudar, encuentra gran variedad de ellos en tu tienda en línea. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp