¿Cómo maquillarte a partir de los 50 años?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Belleza y edad no tienen por qué estar peleadas, ¡luce como quieras con estos tips!

Con los años, nuestra piel también madura. Se torna más seca y delgada, su color se vuelve más pálido o cenizo y comienzan a aparecer manchas y líneas de expresión. Por eso, lo que antes te funcionaba en tu rutina de belleza, ahora necesita modificarse. Conoce cómo maquillarte a partir de los 50 años ¡y sigue luciendo guapísima!

Regla básica del maquillaje para mujeres maduras

Concéntrate en realzar los puntos que te gustan en lugar de tratar de ocultar tus defectos. Tú eres quien debe controlar tu maquillaje, no el maquillaje a ti.

Antes de maquillarte

Tu rostro requiere cuidados como hidratación, exfoliación y, por supuesto, limpieza. Elige productos que sean adecuados a tu tipo de piel.

Previo a maquillarte, asegúrate de que tu piel esté limpia y aplica sobre tu rostro una fina capa de un hidratante ligero.

Procura embellecerte en un lugar con luz natural frente a un espejo amplio que te permita identificar cada detalle de tu arreglo.

Comienza por la base y el corrector

Una vez que se absorba esta crema hidratante, aplica un poco de prebase o primer de absorción rápida sobre las líneas de expresión y las zonas de resequedad.

La fórmula de la base de maquillaje para mujeres de 50 años o más debe contener ácido hialurónico para retener la humedad en la piel.

Al elegir la base y el tono del corrector, busca un tono más oscuro al de tu tipo de piel, así evitarás lucir demasiado pálida y con más edad.

Aplica el producto con una brocha de base y difunde uniformemente con ligeros toques mediante una esponja húmeda que iguale el tono de piel por todo tu rostro. Recuerda también difundirlo por el cuello.

Después, usa un corrector en crema de textura ligera. Evita los maquillajes compactos en polvo, pues acentúan las arrugas, u opta por los polvos translúcidos para fijar tu base.

Los ojos de la experiencia

Las pestañas se vuelven más delgadas y quebradizas con la edad, así que evita usar cucharas que las debiliten y ondúlalas con un rizador de las puntas a la raíz para que no se formen ángulos indeseados.

cómo maquillarse los ojos a los 50

El maquillaje de ojos en mujeres maduras debe concentrarse en el párpardo inferior y el lagrimal a fin de contrarrestar ojeras.

También debes definir el párpado superior, pero evita el delineador negro, ya que endurece tus facciones. Opta por el café oscuro a fin de que tus ojos se vean más grandes y juveniles. Aplícalo desde el lagrimal hacia afuera, elevando ligeramente hacia el final del ojo para abrir la mirada.

Tus sombras deben ser de colores claros y un poco más oscuras en el contorno exterior. Elige sombras en tonos mate para evitar que el brillo se concentre en las líneas de expresión.

Finalmente aplica rímel solamente en tus pestañas superiores. Procura que no sea una máscara muy espesa que te deje grumos.

Las cejas para mujeres de 50 años o más no deben ser tan delgadas. En caso de que no estén los suficientemente pobladas, rellénalas con un pincel y sombras de color negro, café o una mezcla de ambos que se asemeje a tu color natural.

Rubor

Dale color a tu cara con tonos muy naturales o bronceados. Procura que tu rubor sea en crema y no en polvo para que no se concentre en tus líneas de expresión. Aplícalo por debajo de tus pómulos hasta el centro de tu oído y difumina con una esponja húmeda.

Labiales que te hacen ver más joven

Los tonos neutros (como los nude) y naturales (rosa, coral) en tus labios evitarán sumarte años. También te irán bien los tonos fucsia o ciruela, pero aléjate de tonos muy oscuros como el chocolate.

Evita los labiales de textura mate, pues podrían resecar más tus labios, opta por los de textura cremosa en presentaciones en barra o brillos. Si quieres que tus labios parezcan más gruesos, usa un lápiz delineador neutro sobre el límite natural de tus labios.

Porque la belleza no está peleada con la edad, encuentra en Walmart.com.mx una gran variedad de cosméticos y accesorios para resaltar tu hermosura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp