Vivir Mejor

Ya lo adoptaste, ahora ¿cómo tener un perro o gato en casa?

Los beneficios de las mascotas en casa son muy variados, ¡dales un hogar confortable y los descubrirás!

Cuando adoptas a tu mascota, ayudas a darle un hogar a cientos de perros y gatos que se encuentran en abandono. Su vida cambiará radicalmente y también la tuya. Ahora que tienes a un perro o gato en casa deberás adaptarte  a nuevas actividades para que tu nuevo amigo se acostumbre a un estilo de vida hogareño.

Revisa con el veterinario su estado de salud

Para que sepas cómo alimentarlo y mantenerlo en forma, debes consultar con el médico veterinario el estado de salud de tu perro o gato. Si necesita desparasitación, esterilización o si él lo considera adecuado, aplicarle alguna vacuna. Tú estarás más tranquilo y podrás disfrutar la compañía de tu mascota con toda confianza.

cómo-tener-un-perro-o-gato-en-casa (1)

Adecua un espacio en casa exclusivo para tu perro o gato

Para que tu mascota se adapte, es necesario que entienda que tendrá su propio espacio para dormir, alimento seguro y que no tendrá que “luchar por él”, en especial si convivirá con otras mascotas. Deja que se adecue al sitio, ayúdale a sentirse confortable con mantas, comida o juguetes. ¡Comenzará a sentirse querido!

Establece en casa horarios de comida, juegos y ejercicio

Es necesario que tu perro o gato se ajuste a tu rutina. Para ello comienza a alimentarlo, jugar con él o sacarlo a pasear siempre a la misma hora. ¡Poco a poco se irá acostumbrando! Jugar con él o simplemente acariciarlo creará un lazo entre tú y tu mascota. Dale tiempo para que se sienta como en casa.

Los beneficios de tener una mascota son muchos: ayudan a mejorar tu estado de ánimo, fortalecen tu sistema inmunológico y hacen tu vida mucho más alegre. ¡Ellos solo piden a cambio tu cariño!

Encuentra en Walmart.com.mx todo para tener a tu perro o gato en casa, ¡pide en línea o desde la app!

Salir de la versión móvil