Convivencia entre perros y gatos

Perros o gatos… ¡o los dos! Descubre cómo lograr la convivencia entre ambos

¿Cómo hacer que un gato acepte a un perro? Ámalos a ambos y ayúdalos a que convivan saludablemente

Ambos animales poseen características de personalidad que pueden chocar en lgunas ocasiones. Si a ti te gusta tener ambos de mascota, toma en cuenta los siguientes consejos para que tus perros y gatos convivan de manera pacífica.

Asegura un entorno sano para perros y gatos

Previo al encuentro entre ambos, deberás garantizar que los dos cuentan con buen estado de salud. Acude al veterinario para verificarlo. Él también te podrá dar algunos consejos sobre cómo hacer que perro y gato interactúen de forma pacífica. Vacúnalos y esterilízalos si el médico lo cree pertinente. Garantizarás un ambiente mucho más tranquilo.

¿Cómo hacer que un gato acepte a un perro?

Dada la naturaleza territorial de los gatos, es necesario que separes sus espacios para dormir y comer. Los perros tienden a ser más curiosos al llegar a un nuevo lugar o con un nuevo miembro de la familia. Deja que poco a poco se adecuen uno al otro, reconociéndose.

Asegura “rutas seguras” para tu minino. Si decide que el encuentro le causa mucho estrés, se alejará.  Deja que se resguarde en lugares altos, como su propio mueble rascadero, verás que con el tiempo irá sintiéndose más y más cómodo. Por otro lado, haz que tu perrito se acostumbre también al olor y a compartir su espacio. Si sientes que su energía está desbordada, es momento de salir a pasear o a jugar con él. Procura que ambos, perro y gato, se encuentren serenos cuando se acerquen al otro.

En cambio, si quien llega a integrarse a la familia es el gato, haz una presentación segura: mete al gato en una transportadora y deja que el perro lo huela. Así estarás protegiendo al gato, pero dejando que el perro sepa que puede hacer un nuevo amigo. Es muy probable que tengan que pasar varios días, pero al final se acostumbrarán a la presencia del otro y el gato podrá juntarse con su nuevo compañero.

como hacer que un gato acepte a un perro

¡Dales la misma cantidad de amor!

Una gran técnica es que los consientas al mismo tiempo; por lo general, los perros quieren mucha atención, así que cuando vea que estás acariciando a tu gato, irá corriendo a que lo acaricies a él también. Este tipo de refuerzos positivos los ayudará a entender que no son rivales, sino miembros de la familia por igual.

perros y gatos como llevarse bien

¿Qué pasa si en el encuentro perro y gato se ponen agresivos?

Lo mejor es separarlos y esperar a que se calmen de nuevo. Este proceso puede tomar días, e incluso semanas. No los apresures si notas que la transición les está generando estrés o ansiedad.

Poco a poco retoma la presentación, acercando un poco sus sitios de descanso y procura en todo momento estar con ellos, así podrás asegurarte que no peleen. ¡Con el tiempo, se volverán inseparables!

Disfruta pasar tiempo con tus mascotas. Encuentra en Walmart.com.mx los accesorios, alimentos y juguetes ideales para perros y gatos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Sopa azteca, ¡deliciosa y fácil de hacer!
Aprende a preparar mini waffles
Boneless de pollo orgánico al ajo con miel