Conoce los beneficios de la lectura

Tiempo de lectura: 2 minutos

Combate el aburrimiento, descubre nuevas habilidades y experimenta cambios positivos en tu salud leyendo todos los días

Desde pequeños aprendemos a leer y descubrimos que a través de esta actividad podemos desarrollar nuevas habilidades. Sin embargo, a lo largo de nuestra vida, con los nuevos hábitos, las actividades en el hogar o trabajo, la lectura pasa a otro plano de menor frecuencia.

En esta ocasión, te mostramos algunos de los beneficios de la lectura para que implementes esta divertida actividad en casa y en compañía de toda la familia. 

La lectura ayuda a combatir el aburrimiento

En ocasiones, la monotonía diaria puede llevarnos a acumular estrés y aburrimiento. Por eso, la lectura de libros se presenta como una divertida vía de escape. Además, el acompañamiento de los libros favorece el proceso emocional al sentirnos acompañados, entretenidos y hasta entendidos.

La lectura tiende a ser un acto individual, pero cuando acaba, es el momento de conectar y conversar con otras personas sobre lo leído, incluso se puede hacer mediante las redes sociales, llamada o cualquier interacción.  

Beneficios de la lectura

Leer en familia y con los más pequeños

La lectura puede llegar a ser un acto individual, pero está en nosotros hacerla un acto colectivo y compartido. No hay que olvidarse de fomentar la lectura en los niños de la casa para fomentar la conexión con ellos como principal beneficio.

Cuando leemos, tanto a niños como mayores nos fijamos en cómo están escritas las palabras y las frases, con esto mejoramos nuestra gramática y enriquecemos nuestro vocabulario, es decir, aprendemos a escribir y a hablar.

Estimula la memoria y mejora tu concentración

Cuando leemos imaginamos personajes, situaciones y lugares. Esto fomenta nuestra memoria para el día a día y la podemos desarrollar mucho más a largo plazo.

El cambio de hábitos y horarios, sumado a no poder llevar una vida activa, puede afectar negativamente nuestra salud emocional, como incrementar el estrés y causar insomnio.

La lectura de libros se presenta como un buen antídoto ante tales males, ya que favorece la relajación y el desvío de la atención hacia otros temas y lugares que puedan estresarnos.

Beneficios de la lectura

En Walmart.com.mx encontrarás una gran variedad de libros y revistas para fomentar la lectura en toda la familia. Además, puedes destinar un espacio de la casa para realizar esta actividad, decóralo con elementos que te relajen y propicien un ambiente de tranquilidad y concentración.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp