cortes-de-carne

¡Conoce los cortes de carne para tu parrillada!

Cada corte de carne tiene un sabor, características y preparaciones distintas, ¡elige los mejores!

Si estás planeando una parrillada en casa, toma en cuenta los diferentes tipos de cortes de carne, ya que dependiendo de los que elijas, tendrán diferente sabor y preparación, debido a la manera en que son cortados, la parte del animal y la cocción que reciban. Conoce los tipos de cortes de carne que pueden hacer que tu parrillada sea todo un éxito.

T-Bone

Es un corte de carne que se obtiene del lomo de la res y recibe este nombre por el hueso que tiene, que es en forma de “T”; es un corte grueso, pero que no rebasa los 2 centímetros de ancho. Al cocer el T-Bone se obtiene una carne jugosa y tierna.

cortes-de-carne-t-bone

Solomillo

También lo puedes encontrar como New York Strip Steak y éste se corta del lomo bajo de la res. Al igual que el T-Bone, es una carne jugosa y tierna, pero cuenta con menos grasa, por lo que es muy fácil de cortar. El grosor del solomillo suele ser de 4 centímetros.

Rib eye

El rib eye es un corte de carne que se ubica en la parte superior del costillar, es muy suave y los jugos concentran mucho el sabor, pues aunque lo cocines de manera muy sencilla, con sal y pimienta, tendrá un sabor delicioso.

cortes-de-carne-rib-eye

Top Sirloin

El top sirloin proviene de las piernas de la res, más exactamente de la parte donde la pierna y el lomo se unen. La grasa que contiene es muy poca y el espesor del corte puede ser de hasta 3 centímetros. Se recomienda consumirlo en término medio.

Picaña

Este corte sale de la parte trasera de la res y, por lo mismo, contiene un poco más de grasa que los demás cortes; sin embargo, le da buen sabor a la carne. Al cocinar la picaña, se suele poner la carne en pinchos para darle una forma redondeada y se le puede agregar vegetales en cuadros para agregarle sabor, como si fuera una brocheta de carne.

cortes-de-carne-picana

Porterhouse

El corte de carne porterhouse proviene del lomo de la res, en la parte central y su grosor es de alrededor de 4 centímetros. Debido a la parte de donde se corta, es muy similar al T-Bone, la diferencia radica en el espesor del corte.

Arrachera

La arrachera es uno de los cortes más populares para las parrilladas. Se obtiene del diafragma de la res, entre las costillas y el estómago, y cuenta con grasa, que es lo que le da un gran sabor a la carne. Al ser un corte de carne más delgado, su cocción es mucho más rápida y sencilla.

cortes-de-carne-arrachera

No importa por cuál corte de carne te decidas, recuerda acompañarlos con verduras y guarniciones para que todos disfruten de una comida completa.

Prepara la parrillada y alista tus cortes de carne, ¡los puedes encontrar en Walmart! Pídelos en línea, por Whatsapp, desde la app, usa el servicio Pick Up o ve por ellos a tu tienda Walmart más cercana. ¡Tú eliges la mejor opción para ti!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Selecciona tus alimentos y llena tu despensa con la frescura de Walmart
Pay de limón: un favorito de toda la familia
Ten un día muy padre con una parrillada en casa