Conoce-los-tipos-de-uvas-blancas

¡Conoce los tipos de uvas blancas!

Desde sin semilla hasta por colores, ¡la uva blanca es muy variada!

Las uvas pueden ser muy variadas, no sólo se clasifican por sus colores sino que, dentro de cada color, hay más tipos. Dentro de las uvas blancas las más populares son las que no tienen semillas, pues es mucho más cómodo comerlas en cualquier momento.

Las uvas blancas tienen piel verde y pulpa blanca. Estas características se deben a la tierra donde es cosechada la vid, a la cantidad de agua con que son regadas, la zona de donde provienen y la cantidad de azúcar que contienen, es por eso que, dependiendo de todos estos factores, hay distintos tipo de uvas blancas.

Hoy te contaremos los tipos de uvas blancas que se pueden dar por país:

México

En nuestro país podrás encontrar una gran variedad de uva blanca y, dependiendo de la temporada, se destaca la uva arra 15 que posee un color verde brillante o la uva autum crisp con un color más oscuro. Las uvas great green y las sweet globe, además de cosecharse en México, también suelen crecer en Estados Unidos.

Exclusivas de México, está la uva cotton candy, que cuenta con un color verde-amarillo y se da durante todo el primer semestre de cada año. La early sweet, la uva perlette, la prime y la uva superior presentan colores brillantes y sabores dulces. Con todos estos tipos, ¡puedes estar seguro de encontrar uvas blancas en México todo el año!

uvas-de-mexico

Estados Unidos

Estados Unidos comparte con otros países algunos tipos de uvas blancas, como la uva arra 15, la autum crisp, la great green, la uva ivory, la pristine y la uva sweet globe. Aunque también tiene algunos tipos de cosecha exclusiva, tales como la uva esmerald y la uva princess, siendo esta última de un color más brillante que la primera.

uvas-de-estados-unidos

Perú

En Perú se da la producción de uvas blancas arra 15, las uvas ivory y las sweet globe. También tienen cosecha de uvas blancas de forma exclusiva en ese país: las uvas blancas sugar crisp y sugar one ambar que, como su nombre lo dice, tiene a ser de color más amarillo que verde.

uvas-de-peru

Cuando una uva blanca recibe daño por frío, su cáscara se vuelve traslúcida, resultando en una pulpa blanca que se descompondrá rápidamente por eso, evita dejarlas en agua o mojadas. Separa las que vayas a consumir y lávalas al momento, el resto guárdalas a temperatura ambiente.

¿Cuáles son tus favoritas?

En Walmart.com.mx encuentra una gran variedad de uvas blancas, ¡disfrútalas en cualquier temporada del año!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Sopa azteca, ¡deliciosa y fácil de hacer!
Aprende a preparar mini waffles
Boneless de pollo orgánico al ajo con miel