Luce cómoda (o) durante todas tus vacaciones
Ya hiciste la maleta para irte de vacaciones, pero ¿te aseguraste de llevar las prendas correctas? Al contar con ropa limitada en un viaje, es probable que, si hay algo que no te agrade del todo, no la pases tan bien. Así que pon atención a tus outfits de verano para asegurarte de que viajarás con los correctos.
Verifica la talla y ajuste de tus prendas
Si lo compraste para estrenarlo en vacaciones, ¡pruébatelo antes de salir! En muchas ocasiones no somos tan conscientes en el probador de una tienda sobre si la tela es cómoda, la etiqueta de la prenda pica o bien, que el corte, altura y ajuste sean los adecuados, en especial si es algo que vas a usar lejos de casa y sin muchas posibilidades de cambiarte.
De necesitar algún arreglo, puedes hacerlo antes de empacar: arreglar altura de pantalones o shorts, añadir o quitar botones, retirar la etiqueta si es necesario, etc. Personaliza tu ropa para que sea cómoda y linda.

Lo mismo ocurre con los zapatos: verifica que te quedan bien, que no son excesivamente rígidos, que sus costuras o terminados interiores son cómodos para usar sin calcetas y si no es así, puedes añadir plantillas o protectores en la parte del talón o la punta para asegurarte de que los usarás cómodamente, en especial, si planeas hacer caminatas largas durante tus vacaciones.
Compara telas y acabados
Toma en cuenta el clima del destino que vas a visitar: si habrá días soleados, con aire, nublados o lluvia y qué tan fuerte será. Esto te ayudará a decidir tus prendas, ya sea que busques tejidos ligeros para climas cálidos o si hay probabilidad de lluvia, ropa gruesa que, aunque se moje superficialmente, no llegues a sentir frío del todo, como la mezclilla.
Te puede interesar: Ropa para el calor, ¡elige telas frescas!

Lleva productos para el cuidado de la piel
Protector solar, crema hidratante e incluso lociones o tónicos hidratantes para después de la exposición al sol son de gran ayuda en vacaciones a la playa o con mucho luz solar pues este, el agua salada o clorada de las albercas, puede provocarte irritación que continuará si usas prendas muy justas o de cortes que comúnmente no utilizas, como shorts a la altura de los muslos.
Mantener hidratada la piel te ayudará a resolver parte de este problema. Recuerda que para evitar estos inconvenientes, recuerdes reaplicar tu protector solar.

Complementa tus outfits de verano
Una bolsa grande, unos lentes de sol o un sombrero de ala ancha pueden ser tus mejores aliados para elevar tu outfit y, al mismo tiempo, tener en orden tus pertenencias y cuidarte del sol intenso. Empaca pensando en las posibilidades de combinaciones para que sea más fácil que lleves más outfits sin aumentar el número de prendas.