¡Disfruta de un postre sencillo y delicioso para refrescar el calor!
Las frutas de temporada se convierten en nuestros mejores aliados para disfrutar de un momento agradable en familia. Y en esta temporada de calor, las favoritas son las fresas, mangos, los cítricos, entre otros. Por eso, tenemos una receta de coctel de fruta que te encantará gracias al toque extra que descubrirás a continuación. ¡Disfruta la tarde con esta receta!
Come 5 frutas al día
Consumir cinco frutas al día es lo ideal, esto puedes hacerlo a lo largo del día. Quizá dos por la mañana, una a medio día, una a media tarde y otra en la noche. Además, si consumes una de cada color, ¡tendrás mucha más variedad!
- ¿Sabías que...?
La mejor manera de consumir fruta es entera o picada, ya que si sólo extraes el jugo estarás tomando únicamente fructuosa, mientras que toda la fibra quedará en el bagazo.
Ingredientes
4 porciones
- 2 kiwis picados
- 1 naranja en rodajas
- 250 g de fresas desinfectadas y picadas
- 1 lata de duraznos en almíbar picados
- 1 l de nieve de limón
- 1 carambola en rodajas
Preparación
- En un bowl mezcla toda la fruta picada, agrega la mitad del almíbar de los duraznos y revuelve perfectamente.
- Al servir las porciones individuales, sirve en cada tazón una o dos bolas de nieve de limón y decora con una rodaja de carambola.
- Tip
Si lo prefieres, puedes servir en una copa alta y acomodar la fruta por capas: primero una capa de fresa, seguida de una de kiwi y otra de durazno, hasta terminar de llenar la copa. Agrega el almíbar y corona con la nieve de limón, carambola y naranja.