Crepas de frambuesas y ricotta

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Ganas de algo diferente? Preparara unas crepas en casa: fáciles y deliciosas

Las crepas son un delicioso postre que siempre puede acompañarse de tu bebida favorita. Prepáralas en una combinación deliciosa de frutos rojos como la frambuesa en combinación con el queso ricotta.

.

¿Cómo preparar crepas de frambuesa y ricotta?

Para una receta para crepas de frambuesa y ricotta perfecta, es necesario que pongas especial atención en la consistencia de tu mezcla; no debe ser demasiado aguada ni demasiado espesa. Mantén especial atención también en la temperatura de tu crepera.

Las crepas son originarias de Francia. Originalmente eran un postre preparado para la Fiesta de la Candelaria.

Ingredientes

4 porciones

  • 1 taza de harina
  • ½ cucharadita de sal 
  • 1 ¼ tazas de leche entera 
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida 
  • 2 huevos  
  • 2 a 3 cucharaditas de mantequilla para cocinar las crepas
  • 1 taza de queso ricotta de leche entera 
  • 2 cucharadas de azúcar glass 
  • 3 tazas de frambuesas frescas 
 
Encuentra los ingredientes en

Preparación

  1. En un tazón mediano, mezcla la harina, el azúcar y la sal. Agrega la leche, 3 cucharadas de mantequilla derretida y los huevos.
  2. Bate hasta lograr una consistencia suave. O, si usas una licuadora, coloca la leche, la mantequilla derretida y los huevos en la jarra de la licuadora. Mezcla a velocidad media hasta que quede homogéneo. 
  3. Cubre la mezcla y refrigera por 1 hora. 
  4. Enchufa la crepera y selecciona la configuración de calor 4. Cuando la luz naranja cambia a verde, agrega 1 cucharadita (5 g) de mantequilla a la superficie de cocción y recubre en forma pareja. 
  5. Vierte ½ taza de masa a la superficie de cocción para una crepa pequeña. Vierte ¾ taza de masa para una crepa grande. Utilizando el esparcidor, dispersa la masa para que quede lo más delgada posible. Cocina la crepa de 1 a 2 minutos, o hasta que la parte de abajo quede ligeramente dorada. Si así lo deseas, usa la espátula para dar vuelta la crepa y cocinar por un minuto adicional. Utiliza la espátula para deslizar la crepa de la superficie de cocción al plato.
  6. Cubre y mantén caliente mientras prepara las crepas restantes. Agrega mantequilla adicional a la superficie de cocción según sea necesario. 
  7. En un tazón pequeño, mezcla el queso ricotta y el azúcar. Cubre la mitad de cada crepa con la mezcla de queso ricotta y dobla la crepa en cuartos. 
  8. Agrega las frambuesas y sirve de inmediato. 

Si lo deseas, puedes agregar almendras fileteadas para decorar.

Realiza unas deliciosas crepas de frambuesa y ricotta ¡y encuentra los ingredientes en Walmart.com.mx!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp