Disfruta esta deliciosa opción de desayuno con pechuga de pavo
Consentir a la familia es tarea sencilla cuando hay opciones tan deliciosas como el Croque Monsieur. ¿No lo conoces? ¡Pues a darse prisa! Verás que esta fácil receta lo convertirá en tu nuevo sándwich favorito, especialmente gracias al delicioso sabor del queso gruyer y los nutrientes que aporta la pechuga de pavo Bernina®. ¡Al más puro estilo gourmet!
El origen del Croque Monsieur
Aunque no lo creas, este delicioso sándwich fue creado por allá de 1910, en Francia. Se dice que fue Michel Lunarca, dueño de una cocina, ¡quien reemplazó la baguette por este tipo de pan y lo hizo famoso!
- ¿Sabías que...?
La pechuga de pavo es una increíble fuente de proteínas, mismas que ayudan a reparar y producir nuevas células, ¡además de numerosas vitaminas y minerales!
Ingredientes
Porciones: 4
- Pan artesanal en rebanadas
- Pechuga de pavo ahumada Bernina®
- 200 g de queso gouda rallado
- 100 g de queso gruyer
- 200 ml de leche
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil picado al gusto
- Suficiente aceite de oliva
Preparación
- Agrega la mantequilla en una sartén caliente y cuando esté derretida, agrega la harina mientras revuelves por un par de minutos hasta integrar los ingredientes. Cuando esté de color dorado, agrega poco a poco la leche y revuelve. Salpimenta al gusto y cocina a fuego lento durante 10 minutos. ¡Esto será tu salsa bechamel!
- Unta las rebanadas de pan con la salsa bechamel y sobre ellas, agrega las rebanadas de pechuga de pavo ahumada Bernina®. ¡Todas las que tú quieras!
- Prepara tu Croque Monsieur con rebanadas de queso gruyer, abundante salsa por ambos lados del pan, queso gouda rallado y listo. Gratínalo por 10 minutos dentro del horno.
- Decora con un poco de perejil picado y aceite de oliva al gusto. ¡A disfrutar!
- Tip
¡Si quieres preparar este sándwich para tus peques y su regreso a clases, acompáñalo con una deliciosa malteada de fresa hecha en casa!