¡Y disfruta luciendo increíble!
Cuando vas de vacaciones a la playa o a algún lugar caluroso, seguro te preocupas más por tu piel, debido a la exposición continua al sol; sin embargo, en cualquier temporada del año debes tomarla en cuenta, sobre todo si has presentado hipersensibilidad antes, por eso, cuida tu piel sensible en este periodo del año, donde las lluvias son más frecuentes.
Te puede interesar: La importancia de cuidar tu piel aun sin sol
Evita la resequedad en la piel
La resequedad aparece cuando la piel se deshidrata, así que el primer paso ¡es tomar agua! Algo tan simple como eso puede hacer maravillas. En segundo lugar, está el aplicar los productos adecuados, pues en temporada de lluvia la temperatura suele descender, lo que provoca la reducción del flujo sanguíneo y una disminución de los aceites naturales y, sumado al aire seco, deriva en pérdida de humedad en la dermis.
Cuida tu piel sensible aplicando siempre crema humectante en todo el cuerpo al salir de bañar, mientras que las manos la necesitarán cada vez que las laves. En Walmart en línea encontrarás productos para cada parte del cuerpo y tipos de piel.

Presta atención a la piel de bebés y adultos mayores
Como bien sabes, la piel de los bebés y de los adultos mayores es más delicada, así que si este sector de la población está presente en casa, ¡cuídalos! En el caso de los bebés, aplica los productos adecuados y asegúrate que sean hipoalergénicos para no irritarla. En cuanto a los adultos mayores, hidrata especialmente las manos con cremas, pues su dermis se ha adelgazado y es más propensa a sufrir irritaciones e incluso heridas, así que una buena hidratación es clave.

Mantén a raya el enrojecimiento
El enrojecimiento en la piel es irritación... ¿cómo olvidarte de ella durante la temporada de lluvia? Evitando usar perfumes y lociones fuertes, así como bañarte con agua muy caliente, secando bien el cuerpo después del baño y prestando especial atención entre los pliegues, usando ropa de algodón y tejidos suaves que permitan una correcta transpiración.

¡Aplica bloqueador solar!
Incluso en temporada de frío, lluvias y demás climas cambiantes, el uso del bloqueador solar es de vital importancia, pues aunque el calor no sea tan intenso como en un lugar tropical, el sol está ahí y debes protegerte de los rayos UV. De ahí la variedad de opciones que tienes al elegirlo pues, si lo piensas, el bloqueador para la playa suele ser más graso, mientras que hay otros de uso diario que no suelen ser tan densos, justo para que tengas variedad para usar todos los días.
