Cuidados faciales y corporales para la temporada de frío

La temporada del frío precisa cuidados faciales y corporales distintos a los de otras estaciones. ¡Cuídate con estos consejos!
cuidados faciales y corporales para la temporada de frio

Adelántate y protege tu piel de los estragos del clima helado

Cada estación del año trae consigo muchas expectativas y ahora que estamos por entrar al otoño y posteriormente al invierno, es buen momento para recordar los cuidados faciales y corporales que debemos tener para con nuestra piel, puesto que debido a las bajas temperaturas, esta se expone a algunos problemas que más vale la pena prevenir. ¡Sigue nuestros tips y protégete al 100!

Primero lo obvio: ¡cuídate del frío!

Los cambios repentinos de clima, así como las bajas temperaturas representan una amenaza a nuestra salud, por lo que debemos tomar las medidas necesarias y empezar por una obviedad: usar capas de ropa que sepan protegernos de las condiciones climáticas en cualquier momento para mantener nuestra salud en buenas condiciones generales. Ropa térmica, chamarras, suéteres, gorros, todo lo que cuide a nuestra piel de forma física será de gran apoyo. ¡Hidrátate y humecta tus labios!

cuidados para la temporada de frio

La resequedad, rival a vencer

Muchas personas cuidan su piel exclusivamente en los meses más calurosos del año o incluso, solo cuando van de vacaciones a la playa y el objetivo es evitar quemaduras o irritaciones por motivo de las altas radiaciones solares y a las prolongadas exposiciones al exterior. En el otoño e invierno, debido a que el termómetro suele indicar muy bajas temperaturas, la piel verá afectada por mera naturaleza su nivel de humectación, llegando a presentar visibles resequedades como consecuencia. ¡Usa cremas y bálsamos hidratantes para estas semanas!

Rutina de skincare para temporada de frío

Es momento de entrar al detalle respecto a los cuidados faciales en esta temporada. Toma atención y revisa cada paso para conseguir un maravilloso cutis:

1. Comienza usando un limpiador facial amable y suave con tu piel al momento de hacer tu rutina de higiene diariamente.

2. Usa exfoliantes faciales, pero no diariamente, ya que podría ocasionar más resequedad en tu rostro. Con una vez a la semana será más que suficiente.

3. Date el respiro que mereces e integra una mascarilla facial a la semana que termine de hidratar tu piel y claro, que te brinde a ti momentos de paz contigo misma.

4. Momento de usar sueros antioxidantes que, como su nombre indica, tienen como objetivo evitar que los estragos de la edad se hagan más evidentes de lo que deben ser.

5. ¿Recuerdas la hidratación? Bueno, pues te recomendamos usar productos de un amplio alcance de humectación tanto en la mañana como en la noche.

6. ¡No te olvides nunca del bloqueador solar! Este será la guirnalda del pastel en cuanto a cuidado facial en esta época.

¿Qué hay del resto del cuerpo?

Además de tu rostro, seguramente sean tus manos las que más se expongan a las inclemencias climáticas. Por ello es que los guantes son tan necesarios y claro, si encima usas alguna crema hidratante y bloqueador entonces ya lo tienes hecho. Recuerda que estos son los meses en los que incluso las uñas tienden a quebrarse con mayor facilidad. ¡En las manos es donde se nota más el paso del tiempo!

Al momento de darte un baño recuerda hacerlo con agua tibia, puesto que temperaturas exageradas, tanto frías como hirviendo, no harán más que retar a tu piel y spoiler: propician la resequedad también. Al terminar, usa crema hidratante en todo tu cuerpo y aprovecha para masajearte, lo que fomentará la correcta circulación sanguínea y una mayor sensación de comodidad en casa.

¡Disfruta la temporada y cuida tu belleza con todo lo que Walmart.com.mx tiene para ofrecerte hasta la comodidad de tu hogar!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.