La correcta alimentación de tu mascota está también en las cantidades
Si tienes un perro en casa, seguramente hay un momento del día preferido para ambos. Puede ser mientras ven series juntos, cuando salen a ejercitarse, cuando te acompaña a un café o al trabajo, o cuando simplemente están descansando tranquilos. Aunque para tu perro estar contigo en el ambiente que sea es lo máximo, debes recordar que para él la hora de comer es clave, le encanta. Sabiendo esto, aprovéchala para que sea un momento muy especial que les ayude a reforzar la conexión entre ustedes.
La alimentación correcta
Normalmente, si ya tienes a tu mejor amigo peludo junto a ti, a estas alturas cuentas con un alimento balanceado elegido para él, pero recuerda que es mucho más que eso, porque tu perro necesita comer una dieta nutritiva, completa y balanceada para mantener su salud y bienestar.
Si bien, no hay una sola respuesta que le funcione a todos porque para cada perro dependerá su edad, tamaño, etapa de vida, nivel de actividad e incluso alguna condición de salud que pudiera tener, queremos compartirte algunos consejos interesantes que pueden ayudarte en tu decisión.
Es importante que cada vez que lo alimentes, tu perro reciba una dieta equilibrada, en otras palabras, se refiere a que contenga la cantidad justa de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.
Considera que si eres de las personas que les gusta recompensarlos, entrenarlos o simplemente consentirlos con alguna botana o premio, debes tomar en cuenta esas calorías. Como regla general, no deben representar más del 10 por ciento de las calorías diarias que consuma tu perro.
Explora y familiarízate con la información en el empaque del alimento de tu perro, normalmente viene una guía de cuál es la ración conveniente con base en su peso. También puedes encontrar opciones especialmente elaboradas para su etapa de vida como: cachorro, perro adulto o senior. Otra opción que podrás explorar es combinar las croquetas con el alimento húmedo, resultará una gran alternativa para darles variedad y sabor o simplemente para dárselos solos, ¡los harás muy felices!
¿Cuántas veces debes darle de comer a tu perro?
Otra pregunta frecuente es cuántas veces al día alimentarlo, puedes hacerlo una vez al día o dividir las porciones en dos o más comidas pequeñas. A los perros les gusta la rutina, así que sin importar el horario que elijas, trata de mantenerlo siempre igual y asegúrate que siempre tenga agua fresca para beber.
Elegir alimentos procesados especialmente para él es una gran opción para que tu perro tenga una dieta completa y balanceada, pero como siempre, será ideal recurrir a su médico veterinario para un mejor acompañamiento, después de todo, él o ella son quienes lo conocen muy bien.
Al final, es tanto el amor por nuestros perros que sólo queremos lo mejor para ellos, que tengan una vida larga y saludable para compartir grandes momentos y más tiempo de calidad juntos. ¡Conocer toda esta información te hará un tutor de mascota ejemplar!