Deliciosas-galletas-con-mermelada

¡Deliciosas galletas con mermelada!

Galletas rellenas, tartinas…¡no importa el nombre! Te encantarán

Las galletas con centro de mermelada son deliciosas y todo un clásico, no pueden faltar al tomar una rica taza de café o té, o para un antojo por la tarde. Por eso, tenemos para ti la receta definitiva para que hagas tus propias galletas con mermelada y las disfrutes cuando quieras, ¡te van a encantar y son muy fáciles de hacer!

¡Gran aporte de energía!

Las galletas eran consumidas por viajeros debido a que pueden mantenerse en buen estado por largo tiempo, además de aportar la energía necesaria y ser fáciles de llevar. ¡Es por eso que son tan populares!

Las galletas existen desde el siglo XIII, aunque cobraron popularidad en el siglo XIX cuando se agregó azúcar y mantequilla a la preparación.

Ingredientes

5 Porciones

Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. Coloca la mantequilla en un bowl y acrema con la batidora.
  2. Cuando ya esté ablandada, agrega la harina y el azúcar glass. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  3. Cubre el recipiente de la masa con plástico antiadherente y déjalo reposar en el refrigerador por una hora. Esto le dará firmeza a la masa.
  4. Enharina el espacio donde trabajarás y comienza a extender la masa con un rodillo.
  5. Dale grosor de un centímetro a tu masa y con los cortadores dale la forma que prefieras a tus galletas. ¡La mejor opción son los cortadores circulares!
  6. Con una cuchara pon un poco de mermelada al centro de cada galleta.
  7. Hornea a 180ºC por 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Deja enfriar y disfruta.

¡Puedes hacer galletas dobles! A la mitad de las galletas ponles mermelada y a la otra mitad córtale el centro para que queden como donas. Cuando las saques del horno y se enfríen, colócalas encima de las que tienen mermelada, las puedes pegar con más mermelada y espolvorearlas con azúcar glass, ¿te animas?

En Walmart.com.mx, en la app o por WhatsApp pide los ingredientes para estas galletas con mermelada ¡y disfrútalas con los que más quieres!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

La receta original de tamales oaxaqueños
Rutina de skincare en casa
Guía para comprar llantas