Galletas rellenas, tartinas…¡no importa el nombre! Te encantarán
Las galletas con centro de mermelada son deliciosas y todo un clásico, no pueden faltar al tomar una rica taza de café o té, o para un antojo por la tarde. Por eso, tenemos para ti la receta definitiva para que hagas tus propias galletas con mermelada y las disfrutes cuando quieras, ¡te van a encantar y son muy fáciles de hacer!
¡Gran aporte de energía!
Las galletas eran consumidas por viajeros debido a que pueden mantenerse en buen estado por largo tiempo, además de aportar la energía necesaria y ser fáciles de llevar. ¡Es por eso que son tan populares!
- ¿Sabías que...?
Las galletas existen desde el siglo XIII, aunque cobraron popularidad en el siglo XIX cuando se agregó azúcar y mantequilla a la preparación.
Ingredientes
5 Porciones
- 270 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 g de azúcar glass
- 2 tazas de harina de trigo
- Mermelada Great Value de fresa
- Mermelada Great Value de chabacano con mango
- Mermelada Great Value de piña
Preparación
- Coloca la mantequilla en un bowl y acrema con la batidora.
- Cuando ya esté ablandada, agrega la harina y el azúcar glass. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.
- Cubre el recipiente de la masa con plástico antiadherente y déjalo reposar en el refrigerador por una hora. Esto le dará firmeza a la masa.
- Enharina el espacio donde trabajarás y comienza a extender la masa con un rodillo.
- Dale grosor de un centímetro a tu masa y con los cortadores dale la forma que prefieras a tus galletas. ¡La mejor opción son los cortadores circulares!
- Con una cuchara pon un poco de mermelada al centro de cada galleta.
- Hornea a 180ºC por 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Deja enfriar y disfruta.
- Tip
¡Puedes hacer galletas dobles! A la mitad de las galletas ponles mermelada y a la otra mitad córtale el centro para que queden como donas. Cuando las saques del horno y se enfríen, colócalas encima de las que tienen mermelada, las puedes pegar con más mermelada y espolvorearlas con azúcar glass, ¿te animas?