¡Que nada arruine tus viajes en carretera! Sigue estos consejos para viajes largos ¡sin hambre!
Dicen que lo más importante de un viaje es disfrutar el trayecto y, aunque muchos no son entusiastas de los recorridos largos en automóvil, hacer un road trip en familia puede ser divertido siempre que tomes en cuenta estas recomendaciones, sobre todo llevando unos ricos snacks para viajar en carretera.
Consejos antes de salir de viaje en coche
Los preparativos para un viaje en carretera van desde elegir ropa cómoda para no sufrir en el camino por el clima o por pasar varias horas sentado, hasta la revisión detallada de tu vehículo para evitar cualquier tipo de contratiempo.
- Si te toca ser el conductor, debes descasar al máximo antes de iniciar el viaje. Si eres el copiloto, tu misión será animar y auxiliar a quien esté al volante.
- Incluye en tu cajuela refacciones y repuestos básicos para tu auto, un galón de agua y franelas.
- Tu celular debe tener saldo, datos y batería suficiente para el camino.
- Carga dinero en efectivo y tus identificaciones.
Snacks para viajes largos
Viajar en coche por un largo periodo puede tornarse algo incómodo, sobre todo si tu aventura comienza desde la mañana y no hay tantas alternativas para comer en el camino. ¡Calma! Te recomendamos estas colaciones y alimentos que te ayudarán a mantenerte tranquilo camino al destino de tus sueños:
- Agua: lo más importante es mantenerse hidratado, sobre todo en época de calor. Procura llevar agua suficiente para el camino, ¡eso sí!, no te emociones de más, pues de excederte podrías verte en la necesidad de realizar algunas paradas de emergencia.
- Frutos secos: estos alimentos son una gran fuente de proteína, te ayudarán a sentirte con energía durante el viaje. Ojo, si comes de más, pueden darte sed.
- Vegetales: una alternativa saludable para el camino; prepara la noche previa unos cuantos recipientes con zanahorias, pepinos o jícamas, incluso te ayudarán a mantenerte hidratado.
- Sándwiches: entre las comidas rápidas para paseos, los emparedados pueden ser el mejor refrigerio. Prepáralos con un poco de jitomate, lechuga, queso ¡y jamón de pavo!, que es más saludable.
- Yogur: otra alternativa llena de proteínas que te ayudará a saciar un poco el hambre y a sentirte con más energía. Puedes usar una pequeña hielera para mantenerlo en óptimas condiciones.
Es muy importante que procures que tus snacks para la carretera sean lo más ligeros posibles, pues habrá un momento en el que quizá no encuentres algún sitio donde detenerte si alguien necesita ir al baño.