Desayuno saludable para el regreso a clases

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dale a tus pequeños todos los nutrientes que necesitan para alcanzar su máximo potencial en el regreso a clases

El regreso a clases está muy cerca y es indispensable comenzar el día con un desayuno completo que ayude a tus hijos a tener la energía que necesitan para tener un buen rendimiento escolar. Te dejamos algunas recomendaciones de los alimentos que debes incluir en el desayuno de los niños.

¿Sabías que…?

Existen estudios que han demostrado que un buen desayuno ayuda a tus pequeños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con su entorno.

Ideas para el desayuno de tus hijos

Un desayuno balanceado debe incluir tres grupos básicos:

  • Grupo A: alimentos ricos en carbohidratos complejos, muy importantes para aportar energía a los músculos de los niños.
  • Grupo B: alimentos ricos en proteínas para la construcción de un organismo en crecimiento.
  • Grupo C: alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra. Para que el organismo funcione bien.
  • Grupo de calorías extras: este grupo conviene evitarlo en niños con tendencia a la obesidad.

Combina un elemento del grupo A con el B, dependiendo de lo que tengas en casa, de los gustos de los niños o de lo que acostumbren comer. Además debes añadir una fruta o verdura del grupo C y, ocasionalmente, incluir un elemento del grupo de calorías extras.

botanas saludables para niños

¡Las semillas son increíblemente nutritivas!

Añádelas a sus comidas y ocúpalas como botanas sanas en caso de que tus pequeños se queden con hambre:

  • Ajonjolí
  • Almendras
  • Cacahuates
  • Chía
  • Pistaches
  • Semillas de girasol

comida saludable para niños

Son ricas en vitaminas del grupo B y E, y en minerales como cobre, hierro, calcio, magnesio, manganeso, fósforo y zinc. Estos nutrientes ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular del organismo.

Por si fuera poco, la mayoría de ellas tiene fibra, que contribuye a la salud intestinal y a la prevención de enfermedades crónicas, así como grasas saludables. Algunas de ellas, como las semillas de girasol o las de chía, contienen selenio, un potente antioxidante.

Con estos consejos no sólo darás a tus pequeños una opción deliciosa para comer mientras estudian, también les ayudarás a crecer fuertes y saludables.

¡Ahorra tiempo! Surte tu despensa en línea en Walmart.com.mx con la frescura que te encanta y recíbela en la puerta de tu casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp