¡Y haz que vuelvan con toda la actitud!
Para los niños la manera más práctica y divertida de aprender es jugando, por eso la clave para que disfruten al máximo este regreso a clases es motivándolos con cosas que a ellos les resulten agradables, de esta manera ellos disfrutarán cada momento dentro y fuera del salón de clases. ¡Hazlo correctamente!
Útiles a la moda
Hacer la tarea no tiene que ser una actividad aburrida, puede ser todo lo contrario, ya que existen diferentes estilos de cuadernos, lapiceras, plumas, colores y mochilas que todo niño sueña tener. Así podrá motivarse a apuntar todo y no querrá dejar de usar sus nuevos útiles escolares.
¡Que nunca falte la comida divertida!
La hora del lunch es primordial, ya que los niños deben consumir la cantidad adecuada de frutas, verduras y proteínas para que tengan un desarrollo psicomotor excelente, además de mejorar su estado de salud, pues al estar en pleno crecimiento es fundamental que se alimenten sanamente.
Si a tus hijos no les gusta mucho algún alimento, puedes optar por prepararlo de una manera divertida, utilizando cortadores de diferentes figuras, así como loncheras, botellas y muchas cosas más que sepas que a ellos les encantan. ¡Seguramente no dejarán nada!
Actividades extracurriculares
Una excelente idea para motivar e incentivar el interés por aprender cosas nuevas y reforzar las que ya saben, es realizando algunas manualidades en casa, ya sea con pinturas aptas para niños, colores, hojas, pinceles, o lo que creas que le puede generar interés a tus pequeños. Es importe que dichas actividades siempre estén supervisadas por un adulto, por si necesitan ayuda para recortar, por ejemplo, y así evitar accidentes.