¡E inicia tus mañanas con toda la actitud!
Es normal que la falta de tiempo no te permita acudir a un gimnasio para realizar actividad física o quizás no te quede alguno cerca, pero eso no es problema, ya que lo puedes resolver con unas mancuernas y mucha actitud para poder estar en forma en casa.
Tipos de mancuernas
Existen diferentes tipos de mancuernas entre las que destacan:
- Hexagonales: Están hechas de acero, un material resistente que ayuda a que la estabilidad y agarre sea adecuado al momento de realizar ejercicio. Además, su forma permite que se puedan apoyar en el suelo sin correr el riesgo de moverse.
- Goma: Este tipo de mancuernas están cubiertas de goma en el exterior, mientras que su interior está cubierto de acero. Su agarre puede ser de acero pulido o níquel.
- Caucho: Este tipo de mancuernas son parecidas a las de goma, la única diferencia es que su material (caucho comprimido) es más resistente.
- Neopreno: Suelen estar hechas de acero con una ligera cubierta de neopreno y usualmente son de bajo peso.
- Cromadas: Están hechas de hierro o acero y cubiertas de cromo, un material que funciona como aislante y es resistente.
- De platos: Estas mancuernas son iguales a las anteriores, la única diferencia es que tiene discos intercambiables para aumentar o disminuir el peso.
Es importante que consideres algunas cosas antes de comprar las mancuernas, como el material del que están hechas (las más recomendables son de plástico, cromo y hierro), pues de esto dependerá su tiempo de vida; por otra parte, el peso es importante (hay desde 500 g hasta 40 kg) para evitar lesiones, así que si eres principiante es importante que empieces de menos a más.
Además, existen muchos ejercicios que se pueden realizar con mancuernas, como sentadillas, abdominales, lagartijas, peso muerto unilateral, levantamiento de cadera y brazos para tonificar todo el cuerpo. Recuerda que antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios es necesario consultar con un especialista y calentar los músculos para evitar que te lastimes, lo puedes hacer corriendo o saltando la cuerda durante 30 minutos.
¿Cuáles son los beneficios de las mancuernas?
Gracias a que existen diferentes pesos, las mancuernas se pueden adaptar a las necesidades de cada persona y lo mejor es que aportan muchos beneficios como aumentar la fuerza, mejorar la condición física y con su uso constante la presión arterial se regula, eso sin mencionar que no ocupan mucho espacio. Así que no lo pienses más, ¡impleméntalas en tu rutina diaria!