Elige el mejor aroma según tu personalidad

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Tu aroma te define! Descubre cuál es la fragancia que mejor va con tu forma de ser

¿Cuántas veces no recuerdas a una persona sólo por el olor de su perfume? No importa la marca, no importa el aroma, cuando una fragancia se adhiere correctamente a las personas, se convierte en un medio por el cual se le distingue o identifica.

De los cinco sentidos del cuerpo, el olfato es el más fuerte al nacer y que los olores a los que nos exponemos determinan 70% de nuestras emociones.

Independientemente de los factores relacionados con el pH y el tipo de piel, muchos expertos aseguran que la personalidad también juega un rol importante en la forma en la que el aroma de los perfumes y lociones encajan con las personas.

Incluso hay estudios que demuestran el enorme potencial que tienen las esencias y fragancias en el estado de ánimo, basados en el impacto que generan sobre el cortisol (hormona del estrés) y el sistema inmunológico, demostrando la capacidad de aumentar los niveles de relajación y sensaciones de bienestar como felicidad, placer, amor o paz interior, según la esencia percibida.

En conclusión, el perfume que usamos revela el carácter que tenemos.

¿Qué perfume es el mejor para ti de acuerdo a tu personalidad?

Antes de comprar un perfume, debes tomar en cuenta la personalidad, tuya o la de la persona que va a usarlo, ¡no es nada del otro mundo!

Para tu tranquilidad, recuerda que, a diferencia de la ropa, como tal no hay un perfume que te quede mal, quizá alguno con el que no te sientas del todo cómoda, pero no pasa de ser una cuestión sensorial meramente tuya.

De cualquier forma, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a seleccionar la fragancia ideal acorde a tu personalidad.

Perfume según tu personalidad
Tu personalidad se refleja también en el perfume que usas.

Perfumes florales

Este tipo de aroma es común en mujeres románticas, sensibles y soñadoras. Es una buena opción tanto para jóvenes, si se le combina con esencias cítricas, como para mujeres con un estilo más formal, e incluso, combinándose con aromas suaves o frutales, también es una gran alternativa para chicas aventureras.

Perfumes frutales

Este tipo de aromas es muy común en mujeres aficionadas a la naturaleza que disfrutan del aire libre y que no tienen miedo a adentrarse a lo desconocido en busca de una nueva aventura. También es recomendable para aquellas fanáticas del deporte y la actividad física. En general, si te consideras una mujer espontánea y cariñosa, este es el aroma perfecto para ti.

Perfumes cítricos

La combinación ideal para mujeres jóvenes amantes de la adrenalina y en búsqueda de la serenidad. Para ti la fragancia ideal es aquella que cuente con una combinación de aromas herbales y frescos con esencia cítrica.

Perfumes amaderados

Este tipo de fragancias están centradas principalmente en hombres, pues su esencia es asociada con la robustez de los árboles y por tanto a la masculinidad, sin embargo, también los hay para mujeres, en cuyo caso se presenta más notas secundarias por sus cualidades aromáticas flexibles.

Ahora que ya sabes cuál es la fragancia ideal para ti, búscala la sección de Belleza y Cuidado Personal de Walmart en línea y encuentra el aroma que mejor te define.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp