Un postre elegante y muy rico, que evoca una experiencia de sabores en tu boca para enamorar a tu familia y amigos
El strudel de manzana es un postre que se sirve a una temperatura tibia, pues al ser horneado, se busca que cada ingrediente complemente al siguiente, para que quien lo deguste se sienta apapachado por un sabor y temperatura ideales. Si tú quieres prepararlo en casa, ¡aquí te pasamos la receta!
Dale un apapacho de sabor a tu familia
Ahora sí, te dejamos la receta del strudel de manzana para que puedas hacer tu propia versión y darle amor a tu familia con un delicioso postre.
- ¿Sabías que...?
Las manzanas son originarias de Asia, pero con las expediciones y colonización de los territorios, esta fruta comenzó a viajar por todo el mundo. Así, la manzana es una de las frutas más conocidas en todo el planeta.
Ingredientes
6 porciones
- 250 g de masa de hojaldre descongelada
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de harina
- 1/4 cucharada de canela en polvo
- 2 manzanas peladas y cortadas en finas rebanadas
- 2 cucharadas de pasas
- Azúcar glass al gusto
Preparación
- Precalienta el horno a 180º centígrados.
- Bate el huevo y el agua con un batidor globo en un recipiente hondo.
- En otro recipiente mezcla el azúcar, la harina y la canela. Agrega las manzanas, las pasas e incorpora perfectamente.
- Coloca el hojaldre en una superficie limpia y ligeramente enharinada. Con ayuda de un rodillo extiende la masa hasta que alcance la forma de un rectángulo de aproximadamente 30 x 24 centímetros.
- Coloca el lado más pequeño del hojaldre hacia ti y con una cuchara coloca el relleno de manzana en la mitad inferior, dejando sin relleno un borde hasta abajo de 2 centímetros.
- Enrolla la masa comenzando con el lado más cerca de ti y cuando termines, coloca en una charola para hornear con el lado en donde terminó la masa hacia abajo. Esto es para que no se vaya a abrir al hornearse.
- Sella con tus dedos los lados y con un pincel pastelero pinta el rollo con la mezcla de huevo y agua.
- Con ayuda de un cuchillo puedes hacer pequeños cortes en diagonal en la parte superior, sin cortar hasta el relleno. Esto es para decorarlo y quede mejor.
- Hornea tu strudel por 35 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Retira del horno y deja que se enfríe por 20 minutos antes de servirlo.
- Tip
Puedes espolvorear azúcar glass encima del strudel y, al servir, acompañar cada rebanada con una bola de helado de vainilla, ¡son los complementos perfectos!