Y sortea los cambios de clima de esta temporada
Ahora que estamos en la temporada otoño invierno, la temperatura ha descendido; sin embargo, eso no impide que experimentemos calor, frío y hasta lluvia en un solo día. Si lo que quieres es que la ropa que elijas haga que te veas espectacular sin que el clima lo arruine, entonces la clave está en optar por outfits para vestir en capas. Además, ¡este principio lo puedes aplicar para todos los integrantes de la familia! Aquí te contamos todo.
Te puede interesar: Crea un armario cápsula
¿Qué es el layering?
Es una técnica que se ha utilizado desde hace muchos años y, aunque actualmente se le conoce como layering, que es la palabra en inglés para hablar de capas, ¡se trata solamente de la técnica de vestir en capas! Para lograrlo, debes comenzar con una base de prendas básicas y después irle sumando otras para que, en el transcurso del día y si la temperatura va fluctuando, no te veas en aprietos por si te da mucho calor o frío, al contrario, las diversas prendas te ayudarán a sobrellevar el clima a cada momento.
¿Cómo vestirse en capas para el frío?
Como te dijimos antes, es una técnica que aplica para toda la familia y, en el caso de los niños y para los días de escuela, puedes ponerles una playera o blusa de manga larga bajo la playera del uniforme, así si les da calor, se pueden quitar el suéter y al mismo tiempo mantener el cuerpo a una temperatura templada. Eso sí, no olvides ponerles su chamarra, pues en la mañana suele hacer mucho frío.
Para las niñas, usualmente el uniforme del diario es de falda, así que puedes reemplazar las calcetas largas por mallas blancas, así se sentirán más cómodas sin perder el estilo ni tener frío.
Ahora que los peques están cubiertos, va el turno de los adultos. En este caso, tienes una gama más amplia de dónde escoger, pues tendrás todo tu clóset a disposición.
Trata de hacer mezclas de colores que combinen bien, además de usar mangas largas, chalecos y suéteres ligeros que te permitan usar más prendas sin agregar mucho volumen a tu persona. Para la cuestión del calzado, lo más usado en invierno son las botas, pero todo dependerá de tu estilo y si quieres algo más casual o elegante, ¡lo importante es que sientas la comodidad en cada paso!
Por otra parte, puedes elegir estampados y colores básicos en su mayoría y una sola prenda de impacto para que sea el foco de todo el outfit, ¡verás que lucirás increíble a toda hora! Además, si echas mano de los accesorios como bufandas, gorros, collares y demás, verás cómo llevas al siguiente nivel toda tu vestimenta.
¿Layering en maquillaje y perfumería?
Las capas no sólo aplican para la hora de vestir, sino que se puede aplicar en muchos ámbitos, tales como la perfumería, donde se trata de combinar dos fragancias distintas para crear una nueva, todo dependerá de saber combinar las familias aromáticas y quién sabe, podrías estar creando un perfume único que vaya ad hoc con tu personalidad.
Para el maquillaje, como podrás imaginarlo, se trata de combinar distintos colores, texturas y acabados. Si lo haces con colores neutros, podrías usarlos para cualquier hora del día o para ir al trabajo, por ejemplo. Por el contrario, si te atreves con colores intensos, serán ideales para un maquillaje editorial, una sesión de fotos o alguna fiesta a la que vayas a asistir.
Como puedes ver, vestirse por capas en invierno es una opción ideal para enfrentar el clima tan cambiante, así que si necesitas renovar algunas prendas de tu guardarropa, ¡hazlo en línea! Con Walmart haces tu pedido desde la comodidad de tu hogar y lo recibes en la puerta de tu casa.