Un postre delicioso que te sorprenderá
Seguramente las galletas de mantequilla te recuerdan la última Navidad en casa de la abuela. Ahora es tu momento de sorprenderla con esta deliciosa opción: ¡galletas de mantequilla de aceite de oliva! Se preparan fácilmente y son una opción diferente para disfrutar de un delicioso postre. ¡Acompáñalas con tu bebida caliente favorita en esta temporada!
Lo mejor del aceite de oliva
Este alimento tan común en la cocina mediterránea puede ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno en la sangre, además de ayudar a prevenir la inflamación arterial.
- ¿Sabías que...?
Es considerado el oro líquido desde la literatura, y tiene múltiples usos en la gastronomía y la cosmética así como en algunos rituales religiosos.
Ingredientes
4 Porciones
- 130 g de harina de trigo
- 60 g de azúcar
- 50 g de manteca de cacao
- 30 ml de licor de caramelo
- 30 ml de aceite de oliva
Preparación
- Derrite la manteca de cacao a baño maría. Posteriormente, bátela durante unos 3 a 5 minutos mientras agregas poco a poco el aceite de oliva. Pon la mezcla en un recipiente con tapa y mantén en refrigeración durante 2 horas. Reserva.
- Mezcla el azúcar y la harina en otro recipiente. Agrega también la mantequilla poco a poco y mezcla hasta incorporar totalmente.
- Añade el licor a la mezcla para obtener una masa. Puedes ayudarte de tus manos.
- Haz una bola con la masa y envuélvela en papel film para llevarla al congelador durante 15 minutos.
- Retira de congelación y estira la masa con un rodillo. Corta las galletas con un molde hasta que no quede masa.
- Coloca las galletas en una charola para horno y cúbrelas con papel film para llevar nuevamente a refrigeración durante al menos 30 minutos.
- Precalienta el horno a 180°C. Posteriormente, hornea tus galletas a 175°C durante 15 minutos. Retira de la charola y sirve.
- Tip
Puedes utilizar azúcar glass o canela en polvo para decorar tus galletas al momento que salgan del horno.