Guia-para-comprar-llantas

Guía para comprar llantas

Haz una inversión confiable y disfruta el camino con estos tips

La tranquilidad que inspira un par de llantas nuevas es irremplazable, pero para hacer una inversión confiable resulta básico saber cuáles son las características en las que hay que fijarse al comprar y elegir un modelo en particular. Con ello en cuenta, te compartimos una breve guía básica para comprar llantas.

Conoce cuándo fabricaron la llanta

Una llanta de reciente fabricación es lo más recomendable, puesto que los materiales que la componen tendrán una mejor condición de cara a su uso sobre el asfalto. Observa los cuatro dígitos que están en el neumático, por ejemplo 0717. El primer par de cifras significan la semana del año en la que se construyeron y el segundo par, el año. Entonces, en este ejemplo, las llantas se fabricaron en febrero de 2017. ¡La recomendación es nunca comprar modelos de más de 3 años de antigüedad!

llantas-en-walmart

Identifica el tamaño adecuado

Identificar el tamaño de llanta que necesitas es básico. Esto lo puedes realizar mirando al costado de las llantas que ya tiene tu vehículo. Verás diferentes nombres y números que significan su ancho o espesor en milímetros. Considera que hay medidas para camiones, camionetas, automóviles familiares, transporte y más, así que asesórate con un experto para saber lo que necesitas.

¿Cómo leer una llanta?

Si, por ejemplo, te encontraras con un 255/55 R20 110V al costado de tu neumático, debes saber que:

  • 255 corresponde a la anchura de la llanta medida en milímetros.
  • 55 es el porcentaje de la altura del perfil de la llanta. Cuanto más baja es la relación, más pequeña es la altura del costado, lo que se traduce en que las curvas se toman mejor, aunque el recorrido es más irregular.
  • R significa el tipo de construcción que posee la llanta, en este caso, radial (las cuerdas están dispuestas de un lado a otro) y 20 es el diámetro total del rin donde va montada la llanta.
  • 110 es la cantidad de kilos que las llantas pueden soportar y V es la categoría que indica hasta qué velocidad pueden soportar (en este caso 240 km/h).
como-comprar-llantas

Consulta tu manual de propietario

Encuentra la información que creas poder llegar a necesitar en el manual del propietario de tu vehículo, mismo que está en la guantera o en la calcomanía con información sobre tus llantas que está en la puerta del lado del conductor. Por lo general, estos elementos contienen toda la información relacionada con el tamaño y las especificaciones de tus llantas, así como la presión adecuada que requerirán para un rendimiento óptimo.

¿Dónde comprar llantas?

Si ya tienes claro qué es lo que necesitas y estás listo para estrenar llantas, puedes hacer tu pedido en línea ahora mismo, a través de la app de Walmart o en Walmart.com.mx, ¡encuentra lo que estás buscando y ahorra en línea!

¡Disfruta tu automóvil y consiéntelo con llantas, aceites, lubricantes, aditivos, accesorios y mucho más en Walmart.com.mx!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Pasta de elote Tajín®
Chiles anchos rellenos Tajín®
Mantente en movimiento con tus peques