Pescados y mariscos

Guía para comprar pescados y mariscos

Te decimos qué debes tomar en cuenta para elegir los más frescos

Los pescados y mariscos son una excelente fuente de proteínas y grasas buenas como el Omega 3; sin embargo, para consumirlos es necesario mantenerse muy atentos a su calidad, pues pueden llegar a ser alimentos potencialmente dañinos para la salud. Estas recomendaciones te ayudarán a elegir frescura y calidad en tus favoritos.

A la vista

Para empezar, es muy importante que al momento de comprar tus pescados y mariscos los observes detenidamente para que puedas notar sus características.

En el caso del pescado, fíjate muy bien en los ojos: deben ser brillantes y no parecer hundidos o de colores opacos. Si compras camarones, también deben tener un color brillante y no estar despedazados.

Al olfato

Otro punto importante es el aroma. Sí, los mariscos crudos suelen tener un aroma fuerte; sin embargo, no debe ser fétido, más bien fresco y agradable, como a agua salada.

Al tacto

La textura también es muy relevante cuando se trata de comprar pescados y mariscos. Deben sentirse firmes al tocarlos, tus dedos no deben hundirse. Para el caso de las escamas, deben estar pegadas al cuerpo y unidas entre sí. Respecto a la piel, también debe verse firme, brillante y lisa.

pescados y mariscos a domicilio

Tip: ningún marisco debe tener manchas negras, desprendimiento de cabeza u olor desagradable. Si optas por langostas, ostiones, jaibas o calamares, recuerda revisar que sus tentáculos, piel o conchas estén firmes, sin manchas o rotos; esto asegura el buen manejo y calidad durante la pesca.

¿Cuándo consumir y cómo conservar los pescados y mariscos?

Durante los climas cálidos y húmedos, lo ideal es consumirlos frescos, es decir, dentro de las 24 horas posteriores a comprarlos. Si esto no llegara a suceder, lo mejor es congelarlos hasta el momento en que los prepares.

Recuerda que puedes pedir variedad de pescados y mariscos a domicilio en Walmart.com.mx. con la calidad y frescura que te encanta. ¡Ya lo sabes! Compra en línea y aprovecha los precios bajos de Walmart.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Sopa fría de codito
Pan de plátano en taza en 5 minutos
Pastel de zanahoria con cheesecake