¡Luce un estilo increíble mientras cuidas tus ojos!
Si bien las gafas de sol tienen un origen incierto (algunos dicen que los inventaron los griegos, otros los esquimales), el antecedente más fuerte se encuentra en China, cuando los jueces usaban unos cristales ahumados para evitar que los demás vieran la expresión de sus ojos y así mantenerse imparciales ante el público todo el tiempo.
A partir de ese momento, los lentes de sol comenzaron su evolución con colores, materiales y formas, hasta que en la época dorada de Hollywood las grandes estrellas comenzaron a usarlos y su popularidad creció considerablemente. Ahora, las gafas de sol son uno de los accesorios más populares de todos los tiempos. ¿Tú ya tienes las tuyas? Si no sabes cómo elegirlas, sigue leyendo y saca provecho de ellas para lucir increíble.
¿Por qué usar gafas de sol?
Además de complementar tus outfits, las gafas de sol protegen tus ojos de los rayos UV, por eso es importante que los que uses contengan estos filtros, ya que si sólo usas lentes de color oscuro, podrías dañar tus ojos en lugar de cuidarlos. Asimismo, protegen los ojos del clima, el viento y el polvo del ambiente por eso deben contar con el grado y filtro de protección contra la radiación ultravioleta, ya que gracias a ello, se podrá evitar dolores de cabeza, mareos e incluso la aparición temprana de cataratas.
Elige según tu tipo de rostro
Lo primero que tienes que identificar es qué tipo de rostro tienes: redondo, ovalado, cuadrado o corazón. Si no lo tienes claro, un truco efectivo es mirarte al espejo y, con un plumón borrable para pizarrón marca el perímetro de tu rostro, de esta manera sabrás cuál es la forma de tu cara y, por lo tanto, los lentes que te vienen mejor.
Si tu rostro es redondo, elige lentes grandes y cuadrados para darle equilibrio a tu cara, los llamados ojos de gato son una gran opción; si tu rostro es ovalado evita las gafas grandes y un gran tip es que la montura llegue a la altura de tus cejas, esto le dará armonía al rostro.
Para un rostro cuadrado elige lentes grandes donde el armazón sea igual de ancho que la cara, los lentes de colores se te verán increíbles, sólo trata de evitar las gafas de forma cuadrada o muy pequeños. Y por último, si tu rostro tiene forma corazón, entonces equilíbralo con gafas de colores neutros, que no cubran tus cejas y con formas redondeadas, ¡te quedan muy bien los armazones ligeros y pequeños!
Las gafas de sol ideales
Si bien ya te contamos qué tipo de lentes van mejor con tu forma de rostro, debes saber que hay unas gafas de sol que le vienen bien a todo tipo de rostro, los hay de colores y son muy populares, así que no te deben faltar unas entre tus accesorios: ¡las gafas de aviador! Su forma se adapta a todos los rostros, además de que los puedes combinar con un look clásico, elegante y también con los outfits casuales. Si buscas irte a la segura, los lentes de aviador son para ti.
Warning: Trying to access array offset on false in /Users/omarbermudez/Local Sites/vm/app/public/wp-content/plugins/elementor/includes/base/widget-base.php on line 223
Warning: Undefined array key -1 in /Users/omarbermudez/Local Sites/vm/app/public/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php on line 695