Encuentra el equilibrio en los hábitos alimenticios para mejorar tu salud y prevenir enfermedades
Tener mejores hábitos alimenticios con el fin de lograr un mejor estado físico y de salud, es una de las tareas que más se complica, ya sea a inicio o al final del año es importante mantener un equilibrio al momento de consumir nuestros alimentos.
Todo lo que ingerimos y bebemos puede influir en la capacidad de nuestros cuerpos, ya que de esto depende gran parte de la reacción que tendremos ante infecciones o enfermedades a largo plazo como obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas, es por lo que una dieta saludable dependerá de las necesidades de cada cuerpo, tomando en cuenta sus factores biológicos como la edad, actividad física y composición orgánica.
Reducir el consumo de azúcares procesados
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo adecuado para un adulto debe ser máximo 25 g por día. Sin embargo, algunos alimentos pueden contener más azúcar del que necesitamos (como los refrescos, que pueden tener hasta 40 g). Por ello, dentro de los hábitos que podemos mejorar, es integrar el consumo de productos orgánicos y sin azúcares añadidos en nuestra alimentación diaria; está comprobado que el consumo en exceso de azúcares no sólo es dañino para nuestra dentadura, sino que es muy probable tener consecuencias de enfermedades crónicas.
Cuídate a bajo costo
Por fortuna, hoy en día existen marcas preocupadas por tu bienestar y bolsillo, como Great Value, que ofrecen productos sin azúcar como esta deliciosa crema de cacahuate, que es una excelente opción para cuidar de ti y de tu familia.
Añadir productos orgánicos
Consumir productos orgánicos es importante debido a la gran cantidad de nutrientes con los que cuentan, ya que no están alterados por ningún químico, conservador, colorante, insecticida, pesticida u hormonas, lo que los hace más nutritivos y saludables comparados con los alimentos procesados.
Usar grasas y aceites de origen vegetal
El cuerpo requiere grasas saludables para funcionar, pero algunos alimentos ultra procesados incluyen grasas trans que son dañinas para la salud, para remediar esto, puedes reemplazar la mantequilla o la manteca con aceites más saludables como oliva, canola, maíz o girasol.
Tomar más agua simple
El agua es la base para el funcionamiento del cuerpo, gracias a su ingesta se llevan a cabo todos los procesos que nos permiten tener actividades día con día, por ello es importante beberla, no sólo como un hábito sino como un objetivo diario para el correcto funcionamiento del organismo.
Agregar estos hábitos a tu rutina diaria brindará a tu salud muchos beneficios a corto, mediano y largo plazo. Encuentra todo lo que necesitas para complementar tu alimentación en Walmart.com.mx y mejora tu día a día.