¡Pequeñas acciones para tener una gran actitud!
Dicen que para que una acción se vuelva un hábito en nuestra rutina se requieren 21 días; sin embargo, no es un lapso igual para todos sino que sólo es el comienzo, y dependiendo de lo que quieras hacer, puede tardar mucho más tiempo. Pero lo importante es querer empezar a hacerlo y aquí te decimos cómo adoptar buenos hábitos que, a pesar de ser sencillos, te ayudarán a comenzar el día con el pie derecho, para que a lo largo del mes te sientas mejor.
Te puede interesar: Ejercicios de bajo impacto que puedes iniciar hoy mismo
Hábitos al despertar
Una vez que ponemos un pie fuera de la cama tenemos dos opciones: comenzar de buen humor o con pesadez. Para que sea la primera opción, trata de regular tus hábitos de sueño, es decir, acostarte siempre a la misma hora, si es necesario tomar un té caliente y relajante por la noche para que tengas un sueño reparador, y al día siguiente, hacer caso a la alarma que hayas puesto, en lugar de aplazarla hasta que se te haga tarde.
Asimismo, quita los blancos de la cama para que se pueda orear tu colchón y pasados unos minutos, tiéndela. Este es un gran paso para iniciar bien el día, además de que un tip para dormir mejor es que cambies sábanas y cobijas cada semana o máximo cada 15 días, ¡recostarte en sábanas limpias es la mejor sensación después de un día de trabajo!
Por otra parte, beber agua al despertar te ayudará a rehidratar tu cuerpo, activa el metabolismo, favorece la digestión y te ayuda a eliminar toxinas, si lo prefieres, puedes templar un poco el agua y posteriormente, desayunar balanceadamente.

¡Crea un buen ambiente en casa!
Si pasas mucho tiempo en casa, ya sea porque estás a cargo del hogar, porque haces trabajo remoto o tienes días de descanso, asegúrate de abrir las ventanas a diario para que las corrientes de aire fluyan y sientas más ventilado el espacio. De igual manera, trata de mantener el orden dejando las cosas en donde las tomaste, lavando los trastes, etcétera. Verás que con pequeñas acciones, tu casa permanecerá limpia y organizada y esto significa menor estrés al tener que hacer las quehaceres domésticas.

¡Actívate y cuídate!
Si te es posible, hazte un tiempo libre para practicar un poco de ejercicio, aunque sea en casa, ya sea por la mañana, tarde o noche, en cualquier hora tiene grandes beneficios para el cuerpo y para que te sientas mejor. Si no estás acostumbrado a practicar mucha actividad física, lo mejor es que vayas de menos a más, incluso con un poco de caminata al día será perfecto para comenzar, ¡sólo asegúrate de llevarlo a cabo diariamente!
Otro aspecto de cuidar tu salud, es tu alimentación. Sabemos que a veces toma mucho tiempo el pensar qué hacer de comer, comprar las cosas, cocinarlo y todavía queda la tarea de lavar los trastes que usamos, por lo que terminamos comiendo cualquier cosa que nos ahorre un poco de esfuerzo, pero si quieres hacer algo positivo y provechoso para ti, lo mejor es que comiences a planear tus menús semanales.

Date un tiempo el fin de semana para planear las comidas de cada día, para que así puedas ir al súper a comprar todos los ingredientes y comenzar a cocinar. Para muchas personas les funciona cocinar lo de toda la semana, racionarla en recipientes herméticos y congelarla. Si lo prefieres, puedes ir cocinando de a poco para que todo esté fresco a la hora de comer.
Este hábito es recomendable porque con el tiempo aprenderás a racionar mejor tus comidas, a hacer recetas más variadas y saludables, a administrar mejor el tiempo que dedicas a esta actividad y sobre todo, ¡comerás muy rico a diario!
Date un tiempo para ti
Todos los hábitos anteriores son para que puedas crear una rutina que te haga sentir bien cada día del año, pero también son para mantener el orden y limpieza de tu entorno, así que hace falta un buen hábito que se vuelva rutina para consentirte. Date el tiempo para un buen baño caliente en la noche, una cena ligera dos horas antes de acostarte, una vez a la semana date un tratamiento de skincare o invierte en una tina de hidromasaje para pies; detalles como la aromaterapia, tiempo de esparcimiento haciendo tus hobbies favoritos y demás, son clave para sentirte bien, así que ya lo sabes, ¡el esparcimiento también debe ser parte de la rutina!
