Haz-tus-calaveritas-para-día-de-muertos

¡Haz tus calaveritas para celebrar Día de Muertos!

Dale un nuevo significado a las calaveritas de tu altar haciéndolas tú mismo en casa

Las calaveritas de chocolate o azúcar no pueden faltar en tu altar de Día de Muertos, son una tradición que, además de deliciosa, posee un significado muy especial. Según los simbolismos en el altar, las calaveritas representan a las personas que ya no están con nosotros, pero también pueden llevar el nombre de los vivos, ¡recordemos que los mexicanos nos destacamos por el sentido del humor y la alegría con que festejamos a la muerte!

También, se dice que las calaveritas son de dulce para hacernos saber que la muerte no tiene porqué ser amarga, al contrario, es el camino que todos hemos de recorrer. Cualquiera que sea el significado que le quieras dar, hazlo aún más especial haciendo tus propias calaveritas en casa, pueden ser de azúcar, chocolate o gelatina, ¡tú decides!

¡Recuerda que para cualquiera que quieras hacer, necesitarás moldes en forma de calavera!

Toca o da clic en cada caja de ingredientes para conocer cómo preparar tus propias calaveritas.

Calaveritas de chocolate

Son las clásicas, pero tú le puedes dar tu toque personal con la decoración o con el tipo de molde que elijas.

Calaveritas-de-chocolate

Ingredientes (5 porciones)

• 500 g de chocolate de tu preferencia (con leche, blanco o amargo) • 2 claras de huevo • 4 tazas de azúcar glass • Colorante vegetal de varios colores • Duyas

Preparación

1. Derrite el chocolate a baño María. 2. Llena los moldes de calavera y escúrrelos para que sólo las paredes tengan chocolate. Refrigera hasta que se endurezcan. 3. En un bowl bate las claras de huevo, agrega el azúcar glass y cuando se forme una pasta, separa por porciones en varios recipientes. 4. Añade colorante a cada parte, remueve y mete la mezcla en una duya. ¡Decora tus calaveras como quieras!

Calaveritas de azúcar

Son muy ricas y fáciles de hacer, ¡atrévete a hacerlas y decóralas con toda la tradición del Día de Muertos!

Calaveritas-de-azucar

Ingredientes (5 porciones)

• 2 tazas de azúcar glass • 2 cucharadas de miel • 1 clara de huevo • 1 cucharada de esencia de vainilla • 1/3 de taza de fécula de maíz

Preparación

1. Enharina la superficie donde vas a trabajar, coloca la azúcar, la clara del huevo y poco a poco, la miel y la vainilla. Integra hasta obtener una masa firme. 2. Con un rodillo estira la masa y forra las paredes del molde. 3. Deja secar y decora con un poco de la misma mezcla de azúcar en una duya. Puedes agregar colorante vegetal. 4. Experimenta agregando el colorante vegetal a la mezcla de azúcar, ¡así obtendrás calaveras de colores!

Calaveritas de gelatina

Innova la tradición de las clásicas calaveritas y atrévete a hacerlas de gelatina, ¡quedarán increíbles!

Ingredientes (10 porciones)

• Sobres de gelatina de los sabores que prefieras, de agua o leche • 1 litro de agua • 1 litro de leche • 1 sobrecito de grenetina por cada sobre de gelatina

Preparación

1. Sigue las instrucciones para preparar la gelatina de tu elección. Si lo deseas, agrega colorante para cambiar los colores de la gelatina. 2. Agrega el sobre de grenetina previamente hidratado. Esto es para que tu gelatina tenga mayor firmeza. 3. Llena los moldes con las gelatinas, refrigera hasta que cuajen y desmolda. 4. Reserva gelatina de cada color que hayas hecho. Con ella podrás decorar tus calaveritas de gelatina.

Si prefieres unas calaveritas más saludables, ¡descubre nuestra receta para hacer calaveritas de amaranto!

Ahora que sabes cómo hacer calaveritas para Día de Muertos, encuentra todos los ingredientes en Walmart.com.mx, ¡también puedes pedirlos en la app o por WhatsApp!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

La receta original de tamales oaxaqueños
Rutina de skincare en casa
Guía para comprar llantas