¡Proteína y sabor en esta sencilla receta!
Ya sea para una salida de día de campo o una tranquila tarde con familia y amigos, los huevos duros rellenos de atún y mayonesa son una gran opción cuando se trata de deleitar los paladares de chicos y grandes de forma fácil y práctica. ¡Descubre su fácil receta en esta temporada de Cuaresma!
Huevo y atún, ¡pura proteína!
Un huevo aporta alrededor de 6 g de proteína, mientras que una lata de atún entera oscila por los 23 g de proteína, por lo que en conjunto, ¡forman un platillo ganador cuando de nutrición se habla!
- ¿Sabías que...?
La proteína de alimentos como el huevo y atún los hacen ser favoritos en las rutinas de muchas personas, especialmente aquellas que tienen un estilo de vida fitness.
Ingredientes
6 porciones
- 6 huevos
- 1 lata de atún
- 4 palitos de surimi
- 4 cucharadas de mayonesa McCormick con jugo de limones
- 2 cucharadas de cátsup
- Sal al gusto
Preparación
- En una olla con agua y suficiente sal, pon tus huevos a hervir. Cuando empiecen a formarse burbujas, baja a fuego medio y deja cocer por diez minutos.
- Pasado el tiempo, escurre y deja reposar los huevos por un par de minutos con agua fría, luego pélalos.
- Corta por la mitad cada uno de tus huevos, retira y aparta sus yemas. Reserva.
- En un recipiente coloca la mitad de las yemas de los huevos, la lata de atún, el surimi, la mayonesa y la cátsup. Mezcla perfectamente y, con ayuda de un par de cucharas, rellena tus huevos duros.
- Ralla la otra mitad de yemas que no habías usado y decora tu emplatado. También puedes usar algunas hierbas, chiles jalapeño y hasta pimientos asados. ¡Disfruta!
- Tip
Mientras los huevos están hirviendo, muévelos en forma de círculos. Esto ayudará a que las yemas queden al centro y sean más fáciles de retirar en un paso posterior.