Deja que las etiquetas, stickers y más te ayuden a reconocer tus materiales
Como cada nuevo ciclo escolar, llegó el momento de volver a abrir los cuadernos pero dale un toque único y divertido con estas ideas para personalizar los útiles escolares. Además de verse más cool, te ayudarán a identificarlos en caso de extraviarlos, ¡ya que no habrá dos iguales!
Crea tu propia colección de lápices, colores, bolígrafos, cuadernos y más con estas ideas.
Stickers para útiles escolares
Para los pequeños de preescolar, primaria e incluso secundaria, portar materiales con sus personajes favoritos puede hacer que les gusten más las actividades, así como que brinden más cuidado a sus cosas, por ello, nada mejor que stickers de caricaturas, películas, series o videojuegos puede ser una opción fácil y práctica de personalizar los útiles.
Coloca estampas en la parte superior de lápices y colores, y donde quieras en bolígrafos, calculadoras, juegos de geometría, lapiceras o loncheras.
Etiquetas para cuadernos
Seguramente has visto más de una opción de etiquetas para cuadernos y libros. Algunas de ellas sólo incluyen los datos como nombre del alumno, la materia y grupo escolar. Así que puedes personalizar con tus propias etiquetas, ya sea que encuentres modelos que les gusten a los estudiantes o bien, crear las tuyas fusionando con stickers para decorarlas, es decir, sobre la etiqueta (en un espacio en blanco) colocar pequeñas estampas para hacerla personalizada.
Otra opción es crear tus propias etiquetas con ayuda de la computadora. En una hoja tal cual, pon los datos que llevaría una etiqueta y al lado, una imagen que sea el sticker que más guste a los peques. Imprímela sobre papel adhesivo (apto para impresión), recórtalas ¡y listo! Podrás tener las etiquetas que necesites con todo el toque único del alumno de casa.
Si este método te funciona, entonces también puedes crear etiquetas de diferentes tamaños para lapiceras, recipientes herméticos que uses para mandarle el lunch, botellas de agua o más artículos que tu peque lleve a la escuela y que sea posible extraviar si es pequeño.
Forrar cuadernos
Esto es un requisito en muchas escuelas de educación básica, por lo que primero deberás averiguar si el (la) profesor (a) solicita cierto color o materiales para forrado. Si no es así, ¡haz un forrado de cuadernos divertido y único! Puedes crearlo con un papel ilustración que sea colorido o impreso con los personajes favoritos de tu hijo (a).
O bien, hacer un collage con recortes, estampas, dibujos ¡y lo que se te ocurra! Para asegurarte de que no se despegará o maltratará, coloca por encima un forro para cuaderno (ya que es más fácil de poner) o usa hule cristal para que tu libreta dure en buen estado todo el año escolar.
Con esta misma técnica de collage puedes crear separadores de libros, postales u hojas que sirvan para dividir una libreta por temas, bimestres, semestres o materias (en caso de ser una carpeta o un cuaderno de 200 hojas).